Becas Formación Profesional

Beca General del Estado

Puedes solicitarla desde la web http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html hasta el 15 de octubre.
El resguardo deberás presentarlo en nuestra Sección de Alumnos junto a la matrícula.
El proceso y trámite de esta Beca es igual que para los centros públicos.
Existe la modalidad general (en tu propia Comunidad) y la modalidad de movilidad (en Comunidad Autónoma distinta a la de tu domicilio)
En el mes de Enero o Febrero el Estado te comunicará la aceptación o denegación de la Beca.
Los requisitos que debes cumplir son:

  • Estar matriculado en estudios oficiales
  • Presentar la documentación requerida en tiempo y forma
  • Matricularte de un mínimo de créditos, según los estudios a realizar
  • Superar un mínimo de créditos del curso anterior
  • Superar un mínimo de créditos del curso anterior
  • No superar umbrales de renta y/o patrimonio

Para consultar trámites y normativa de esta Beca en https://sede.educacion.gob.es/portada.html

Ayudas al estudio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Requisito imprescindible es solicitar en ese curso la Beca general del Estado.

  • Se valorará el expediente académico del estudiante, los ingresos y el patrimonio de la unidad familiar y otros condicionantes.
  • Se publican durante el mes de noviembre.
  • Se tramitan en el Servicio de Atención al Alumno de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, mediante impreso y documentación a presentar.

Más información en el Servicio de Atención al Alumno de nuestro centro y en la siguiente dirección: http://www.ceuandalucia.es/secretaria/documentacion/

Becas de colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Se publican unos proyectos de investigación y/o colaboración solicitando la colaboración de estudiantes a razón de 2 ó 3 horas semanales (según proyecto).
Requisito imprescindible es solicitar en ese curso la Beca general del Estado.

  • Se valorará el expediente académico del estudiante, los ingresos y el patrimonio de la unidad familiar y otros condicionantes.
  • Se publican en dos fases: La primera fase en el mes de Julio dando prioridad a los estudiantes que aprobaron todas las asignaturas matriculadas en Junio. La segunda fase a principios de curso para el resto de alumnos/as.
  • Se tramitan en la Sección de Alumnos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, mediante impreso y documentación a presentar.

Más información en la Sección de Alumnos de nuestro centro y en la siguiente dirección: http://www.ceuandalucia.es/secretaria/documentacion/

Becas Adriano

La fecha de entrega sería desde el 12 de septiembre al 15 de octubre.
Las solicitudes se cumplimentarán ajustándose al formulario que está disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas
Una vez cumplimentada la solicitud y firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar, se presentará preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se solicita la beca, o en su defecto, en cualquiera de los registros siguientes:

  • En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • En los lugares y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Beca ERASMUS+

Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo ofreciendo múltiples oportunidades a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y profesores de todo el mundo.
La beca es una ayuda a los estudiantes y al personal de las instituciones educativas a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.
Erasmus+ ofrece la oportunidad de una movilidad para el aprendizaje en el extranjero para estudiantes que deseen realizar sus prácticas en organizaciones públicas o privadas en el mercado laboral.