Capacitación Digital Docente

La Competencia Digital ha sido identificada por el Parlamento Europeo como una de las ocho competencias claves para el desarrollo personal de los ciudadanos y su participación activa en Sociedad de la Información y el Conocimiento. De ahí su inclusión en todos los niveles educativos como una competencia destacada y transversal.

En ese entorno socio-cultural complejo y dinámico, el papel desempeñado por los profesionales de la educación no puede limitarse a ser expertos en contenidos y a su saber hacer pedagógico. Es necesario, hoy más que nunca, que los profesores y profesoras sean capaces de movilizar, desde una reflexión crítica sobre la práctica, los recursos digitales necesarios para dar respuesta a los nuevos retos que la formación del Siglo XXI plantea y ser agentes protagonistas en mejorar los procesos de aprendizaje.

Con este fin el Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a los educadores actualmente en ejercicio, o aquellos estudiantes universitarios que aspiran a ello, una oferta educativa de formación permanente en Competencia Digital Docente, actualizado al nuevo Marco Común publicado por el MECD (enero 2017).