Ciclos Superiores – FP Dual

¿QUÉ ES LA MODALIDAD DUAL?

La Formación Profesional Dual es una modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que consiste en combinar la formación teórica y práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo.

Gracias a esta modalidad el alumnado consigue una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.

La FP Dual surge para acercar más al alumno al centro de trabajo, dar a la empresa un papel más activo en la formación de los futuros profesionales del sector, y facilitar el acceso al mercado laboral.

En esta modalidad el contenido formativo se reparte entre el centro educativo y la empresa, y el alumno es evaluado por la formación recibida en ambos lugares.

En la modalidad dual cada alumno cuenta con un tutor en el centro educativo y con un tutor en la empresa. Los dos son figuras clave, puesto que ambos son los responsables de la formación, y de guiar, acompañar y evaluar al alumno durante su formación en el centro educativo y en la empresa respectivamente.

Para el adecuado seguimiento de todo el proceso de formación el alumno posee un profesor-tutor y un tutor de empresa.

El profesor-tutor visitará presencialmente las instalaciones de la empresa cada 15 días y mantendrá una entrevista tanto con el alumno como con el tutor de empresa sobre el desarrollo de la fase en alternancia, cumplimiento de actividades, evaluación, asistencia, etc.

El tutor de empresa irá recogiendo y registrando de manera periódica y continua la información relativa a la evolución del aprendizaje del alumno en alternancia según las actividades propuestas.

El seguimiento propuesto, tanto presencial a través de las entrevistas quincenales, como el seguimiento a través de documentos de evaluación será continuo y permanente a lo largo de todo el Ciclo.

Es responsabilidad de la empresa cumplir con el programa formativo presentado y las actividades propuestas, además de cumplir con lo establecido en el proyecto en cuanto a periodos, horarios y funciones.

El periodo en alternancia se desarrolla a lo largo de los dos cursos del Ciclo y finaliza con la realización del Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y el Módulo de Proyecto Integrado.

TITULACIONES

Educación Infantil (dual)

Integración Social (dual)

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this