Mujer trabajando como asistente a la dirección de una empresa

FP – Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Las personas que obtienen el título oficial de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección pueden ejercer su actividad en empresas o instituciones del sector público o privado, en cualquier área o departamento donde se requieran funciones de secretariado (no sólo de ayuda y apoyo a la Dirección). Cada vez se perfila en este técnico mayor polivalencia en sus funciones dentro del departamento y de la empresa. Pueden estar en el área de servicios, especialmente en oficinas y despachos profesionales. En la Administración Pública, ya sea Central, Autonómica o Local. Es un técnico cualificado que actúa como asistente de los órganos de gestión y administración.

Las funciones de Secretariado varían según el centro de trabajo y el nivel del órgano de gestión al que éste profesional esté adscrito. Asimismo, sus conocimientos profesionales requerirán una cierta formación de “puesto de trabajo” derivada de la naturaleza de las actividades productivas o de servicios en las que tenga que operar: área científica, área económico–comercial, área de producción industrial.

  • Centro Responsable

    Centro de Estudios Profesionales CEU

    Ubicación

    Organigrama

    Información:
    info@ceuandalucia.es

    Matrícula:
    matriculas@ceuandalucia.es

    Denominación del título

    Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

    Familia profesional

    Administración y Gestión

    Fecha de publicación en el BOJA

    14/09/2015

    Precio total

    3.543 euros

    Modalidad

    Presencial

    Duración

    2000 horas – mínimo dos cursos

    Turno

    Tarde

    Lugar de impartición

    Campus Universitario CEU Andalucía (Bormujos)

    Información general del título

    Descargar

    Objetivos y competencias

    Descargar

    Disponible

    A Distancia

Prácticas

El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en el área de servicios:

• Despachos de abogados, Notarías.
• Asesorías laborales
• Asesorías fiscales
• Gestorías
• Aseguradoras
• Entidades financieras
• servicios de atención al cliente
• departamentos comunicación
• departamentos comerciales
• Departamentos financieros
• empresas gestión de cobros
• departamentos RRHH

Durante las 360 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.

Salidas Profesionales

• Asistente personal/Personal Assisstant
• Secretario/a de dirección.
• Asistente de despachos y oficinas.
• Asistente jurídico.
• Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
• Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.
• Responsable de Recepción
• Técnico de eventos
• Coordinador gabinete de prensa y medios de comunicación.
• Técnico de comunicación interna
• Responsable de Relaciones Institucionales
• Office Manager

Esta actividad se realiza junto al equipo de dirección, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto, grupo, etc.). Tiene un papel organizacional y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) Se trata de un perfil de cooperación y servicio, muy demandado en el sector servicios, hostelería, turismo y marketing en todo lo referente a comunicación, medios y organización de eventos.


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