Acuerdo entre cuatro personas para la gestión de ventas y espacios comerciales

Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (a distancia)

Los profesionales que obtienen el título oficial de Técnico Superior en Gestión de ventas y Espacios Comerciales (TSGVEC) trabajarán realizando operaciones comerciales tanto de compra como de venta de medio o gran volumen, seleccionando a los proveedores y consiguiendo clientes y negociando las condiciones más ventajosas dentro de los límites impuestos por la empresa. Podrán realizar acciones de investigación comercial para conocer el mercado en su sector y en la zona donde desarrollen su actividad. Deberán analizar los factores que determinan las políticas de marketing y podrán intervenir en el seguimiento y control del plan establecido. También podrán ser responsables de la distribución comercial o ayudantes del responsable de logística.

  • Centro Responsable

    Centro de Estudios Profesionales CEU

    Ubicación

    Organigrama

    Denominación del título

    Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (a distancia)

    Familia profesional

    Comercio y Marketing

    Fecha de publicación en el BOJA

    14/09/2015

    Modalidad

    A distancia

    Duración

    2000 horas – mínimo dos cursos y un trimestre

    Información general del título

    Descargar

    Objetivos y competencias

    Descargar

    Disponible

    Presencial

Prácticas

El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de:

• Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing.
• Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing.
• Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing.
• Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.
• Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
• Empresas de logística y transporte.

Durante las 350 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.

NOTA: Los alumnos de los Ciclos en modalidad a distancia realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo dentro de la Comunidad de Andalucía.

Salidas Profesionales

• Jefe de ventas.
• Representante comercial.
• Agente comercial/Gestor Comercial Banca
• Encargado de tienda.
• Coordinador de comerciales.
• Supervisor de telemarketing.
• Diseñador de espacios comerciales.
• Responsable de promociones punto de venta.
• Especialista en implantación de espacios comerciales
• Category Manager
• Administrativo de obras e inmobiliaria
• Coordinador de Fuerza de Ventas y equipos comerciales
• Asistente de marketing
• Promotor comercial
• Técnico de compras
• Técnico de almacén y logística

Empresas de cualquier sector productivo, del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.


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