Alumnos en práctica en el ciclo superior en Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Ciclo Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear

La titulación oficial de Grado Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (IPDyMN) da la posibilidad al alumno de acceder al sector sanitario público/privado para ejercer la actividad profesional. Los centros sanitarios con unidades específicas de medicina nuclear y radiodiagnóstico, así como los centros de medicina legal, centros de investigación, institutos anatómico-forenses son ámbitos de interés para los alumnos. Otros ámbitos de actuación a destacar son los centros veterinarios y de experimentación animal, las delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

El técnico de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear debe llevar a cabo su trabajo bajo la necesaria y estricta supervisión de un médico especialista y del supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

  • Centro Responsable

    Centro de Estudios Profesionales CEU

    Ubicación

    Organigrama

    Denominación del título

    Técnico Superior en Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear

    Familia profesional

    Sanidad

    Fecha de publicación en el BOJA

    01/12/2015

    Modalidad

    Presencial

    Duración

    2000 horas – mínimo dos cursos

    Turno

    Tarde

    Lugar de impartición

    Sede CEU Sevilla

    Información general del título

    Descargar

    Objetivos y competencias

    Descargar

Prácticas

El período de formación en centros de trabajo se desarrollará en el área de diagnóstico por la imagen, en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Centros de prácticas:

  • Hospital Fátima
  • Hospital Quirónsalud Infanta Luisa
  • Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón
  • Hospital NISA
  • Hospital San Agustín
  • Centro Andaluz de Diagnóstico PET (CADPET)

Durante las 380 horas del periodo de prácticas, el alumnado podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo.

Salidas Profesionales

Trabajar en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal

  • Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
  • Técnico especialista en radiodiagnóstico.
  • Técnico especialista en medicina nuclear.
  • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
  • Personal técnico en protección radiológica.
  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
  • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.


Solicita información

He leído y acepto las condiciones

Formulario de Contacto

  He leído y acepto lascondiciones