Curso Capacitación Digital Docente (Nivel B2)

Titulo Propio del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

100 horas

Desarrolle brevemente la necesidad de la acción formativa, su pertinencia, así como todos aquellos datos o comentarios que contribuyan a resaltar sus puntos fuertes y que puedan hacerla atractiva a los estudiantes:

La Comisión Europea, mediante la estrategia “Replantear la Educación”, destaca la importancia de que los futuros docentes desarrollen las competencias necesarias para adaptar la escuela a los retos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, señalando la Competencia Digital como una de las 8 competencias clave reconocidas por la UE. Dicha competencia constituye además un imperativo curricular en nuestra legislación educativa vigente, siendo incluida como objetivo de etapa en todos los niveles de educación obligatoria.

Con objeto de establecer estándares educativos que acrediten a profesores y centros en el desarrollo de la Competencia Digital Docente, el MECD ha elaborado un Marco Común de Referencia en el que se describen cinco áreas y tres niveles de consecución: básico, intermedio y avanzado.

En respuesta a esta necesidad, el Instituto de Posgrado CEU está actualmente ofertando el Curso de Capacitación Digital Docente (nivel B2).

 

Si quieres saberlo todo del programa, descarga el folleto oficial dejando tus datos aquí ➜

Inicio

Próximamente nueva edición

Duración

100 horas (equivalente a 4 créditos ECTS)

    Idioma

    Castellano

    Modalidad

    Online

    Objetivos

    1. Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, evaluando su finalidad y relevancia.
    2. Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes, concienciación intercultural.
    3. Crear y editar contenidos nuevos (textos, imágenes, videos…), integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones artísticas, contenidos multimedia y programación informática, saber aplicar los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso
    4. Protección de información y datos personales, protección de la identidad digital, medidas de seguridad, uso responsable y seguro.
    5. Identificar necesidades de uso de recursos digitales, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, resolver problemas conceptuales a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa, resolver problemas técnicos, actualizar su propia competencia y la de otros.

    A quién va dirigido

    – Estudiantes universitarios de Grados de Magisterio

    – Graduados en Grados de Magisterio, Pedagogía

    – Aspirantes a ingresar en el cuerpo de maestros

    – Profesionales de la educación y la formación en ejercicio

    Gestión, marco jurídico y redes sociales en Hermandades y Cofradías

    Módulos

    Temas

    1. Información

    2. Comunicación

    3. Creación de contenidos

    4. Seguridad

    5. Resolución de problemas

    Metodología

    La propuesta metodológica está centrada en los participantes del curso, siendo este el agente activo y protagonista de su proceso de aprendizaje. El objetivo de esta propuesta metodológica es favorecer la autonomía y el autoaprendizaje del alumno, promoviendo acciones formativas que conlleven el logro de la Competencia Digital Docente nivel B2. Cada uno de los cinco módulo contemplará la elaboración de una actividad, la lectura de un ebook, el visionados de vídeos, así como una evaluación mediante un cuestionario de respuestas múltiples.

    Este curso se desarrollará plenamente on line a través del Campus Virtual. La plataforma contará con todas las funcionalidades para la óptima consecución de las metas de aprendizajes previstas. También se empleará recursos web 2.0 para la realización de determinadas tareas.

    Así mismo contaremos con las herramientas de comunicación síncronas y asíncronas para realizar el seguimiento del trabajo del alumno.

    * El Instituto de Posgrado CEU se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el calendario y/o los horarios por requerimientos académicos.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    1- Existen dos opciones para formalizar la matrícula:

    a. El estudiante entrega presencialmente la documentación requerida y hace efectivo el pago de la matrícula.
     Horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos

    b. El estudiante envía al correo electrónico que se especifica, toda la documentación detallada en el punto 3.

    Enviar documentos a: [email protected]

    2. Una vez verificados los datos nos pondremos en contacto con el estudiante para que en el plazo de 24/48 horas finalice telemáticamente su proceso de automatrícula. Para ello le haremos llegar sus correspondientes credenciales.

    Acceso al programa de automatrícula: https://automatricula.ceuandalucia.es/posgrado/

    3. Documentos necesarios para la matriculación:

    - DNI por ambas caras.

    - Solicitud rellena de Matrícula (con DOMICILIACIÓN si la forma de pago es fraccionada o sin DOMICILIACIÓN si es pago único)

    - Justificante bancario de haber abonado el importe de la matrícula Mediante transferencia:

    IBAN ES55-0182-5566-71-0011505145

    (en observaciones introducir nombre y DNI del alumno)

    Mediante ingreso en efectivo:

    - Hasta 1.000€ Pago Express en Cajeros BBVA    (Emisora 41748757 sufijo 003)

    - Superior a 1.000€ en oficinas BBVA Clientes especiales

    CIF G-41748757

    Mediante tarjeta en TPV que tiene a su disposición en Servicio de Atención al Estudiante CEU

    En el que de Máster, Diploma de Grado o estudiantes de último año de Grado (previa consulta académica con la Dirección Académica).

     

    Descargar documentos