Programa Experto en Medicina Genómica y Antienvejecimiento en Consulta y Oficina de Farmacia

Programa Experto en Medicina Genómica y Antienvejecimiento en Consulta y Oficina de Farmacia

El incremento de la media de vida a nivel mundial ha supuesto un aumento en la incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad. Estos deterioros funcionales que acompañan al paso del tiempo, envejecimiento y malos hábitos, pueden posponerse; de ahí la importancia de contar con programas de promoción de la salud, y con profesionales con conocimientos enfocados en optimizar la calidad de vida de los años que le quedan a cada persona.

La Medicina Genómica y la Medicina Antienvejecimiento han evolucionado en esta dirección.

La Medicina Genómica  usa la información que se obtiene del estudio de las variantes genéticas en una persona para predecir las enfermedades a las que está predispuesta, ayudando a tomar las medidas preventivas necesarias para evitarlas, sin dejar tiempo a que actúen los factores no genéticos, que al final serían los determinantes de que aparecieran las complicaciones de salud.

La Medicina Antienvejecimiento es una medicina integral, predictiva, preventiva y curativa, que estudia los factores biológicos del envejecimiento y nos permite intervenir sobre ellos, posibilitando una mayor longevidad y un envejecimiento saludable.

  • Responsible Center

    CEU Postgraduate Institute

    Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n 41930 Bormujos (Sevilla) - SPAIN
    954 48 80 00
    Coordinadores

    Prof. D. Antonio Ayala Gómez
    954 48 80 00 / 01

    Dr. D. José Ignacio Lao Villalonga

    Prof. D. Mario F. Muñoz Pinto

    Title Denomination

    Experto en Medicina Genómica y Antienvejecimiento en la Consulta y en la Oficina de Farmacia

    Branch of knowledge

    Salud

    Modality

    Online

    Languages

    Español

    Duration

    375 horas o equivalente a 15 créditos ECTS

    NEXT EDITIONS

    Cuarta Edición

    Del 01/02/2019 al 30/04/2019

    Quinta Edición

    Del 01/06/2019 al 15/09/2019

WHAT DO WE OFFER?

Comprender las causas bioquímicas y fisiológicas del envejecimiento humano y el fundamento de las intervenciones rigurosas para controlar este proceso y enfermedades relacionadas, una vez conocidos los resultados que proporciona la Medicina Genómica.

  • Titulados universitarios de las áreas de la salud (Medicina, Farmacia, Enfermería), profesionales sanitarios (Técnicos de Laboratorio) y Veterinaria.

Salidas Profesionales

El desarrollo de esta nueva práctica médica permitirá identificar en cada individuo, aquellas particularidades genómicas que los ubica en un riesgo alto para padecer diversas enfermedades comunes, como la hipertensión arterial, el infarto agudo al miocardio, la diabetes mellitus, la osteoporosis, el cáncer, el deterioro cognitivo, la obesidad, el asma, la inflamación crónica, la sensibilidad química múltiple, enfermedades infecciosas y envejecimiento prematuro, garantizando mediante un diagnóstico predictivo tan precoz como sea posible, un mejor tratamiento, una disminución del impacto de las mismas, de las complicaciones y de las secuelas asociadas a la enfermedad.

Este diagnóstico predictivo y precoz constituye un recurso de incuestionable utilidad en la praxis médica y farmacéutica (y también veterinaria), posibilitando que los profesionales de todos estos ámbitos de salud puedan crecer en sus competencias dentro de la consulta.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this