Deportista entrenando para optimizar su rendimiento y capacidad

Máster en Actividad Física, Salud y Patologías

Diversos estudios médicos y epidemiológicos han demostrado que el ejercicio es una buena forma de prevenir múltiples enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la artritis, la osteoporosis, el colesterol elevado, la obesidad o la depresión entre otras muchas.

Desde el punto de vista del entrenamiento, somos conscientes de que cada vez es más demandado y concienciado por la parte médica el tratamiento conservador, de rehabilitación y reentrenamiento post-lesión o enfermedad crónica. Es por ello que en los últimos años se han instaurado gimnasios dentro de instalaciones médicas como hospitales o ambulatorios dónde el especialista en ejercicio físico tiene una gran importancia dentro del equipo multidisciplinar.

Sabiendo que la actividad física y el ejercicio controlado es de vital importancia en pacientes que presente cualquier tipo de patología antes, durante y tras la operación de la misma, se requiere de personas tituladas y especialistas para abordar adecuadamente este tipo de profesión

  • Centro Responsable

    Instituto de Posgrado CEU

    Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n 41930 Bormujos (Sevilla)
    954 48 80 00
    Coordinador

    Lamberto Conde Fernández

    Denominación del título

    Máster Propio en Actividad Física, Salud y Patologías

    Rama de conocimiento

    Deporte

    Edición *

    Tercera
    Del 01/10/2019 al 30/06/2020

    * El Instituto de Posgrado CEU se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el calendario y/o los horarios por requerimientos académicos.

    Modalidad

    Presencial

    Idiomas

    Español

    Duración

    1500 horas equivalentes a 60 ECTS

    Powered by:

    Imagén empresa colaboradora

¿QUÉ OFRECEMOS?

Debido a la alta demanda de la sociedad y poca formación por parte de profesionales en torno a la salud y prescripción de ejercicio físico en personas con requerimientos específicos, nace la idea de un Máster que prepare a profesionales que sean capaces de trabajar adecuadamente con personas con diferentes patologías, tales como cáncer, diabetes, obesidad, etc… Este Máster pretende formar a personas interesadas en trabajar en centros de salud o entrenamiento orientados a este tipo de población. Para ello usaremos un modelo formativo basado en la investigación y adquisición de conocimientos y competencias específicas que lo cualifiquen para poder desempeñar con éxito labores de entrenamiento individualizado en ámbitos de fitness, wellness, el deporte y centros de salud y rehabilitación. Este Máster proporcionará al alumnado una formación eminentemente práctica para lo cual se cuenta con un profesorado especializado de reconocimiento y prestigio nacional e internacional que aportará una visión realista e innovadora del sector profesional.

master-patologia

    • Lcdo. o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (preferencia).
    • Otros grados de las ciencias de la salud.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.