Bebe de edad temprana con un juguete

Máster en Atención Temprana

Trabajar en Atención Temprana requiere formación teórica y práctica, empatía, gestión de recursos, saber trabajar en equipo. En definitiva, saber trabajar con personas. Entender cómo trabajar tanto con niños y niñas con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que necesito para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar. El profesional que trabaje en Atención Temprana necesita conocer no sólo los contenidos académicos sino también adquirir las habilidades necesarias para intervenir con niños y niñas de 0 a 6 años. Una correcta evaluación, diagnóstico e intervención serán claves a la hora de dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presente el niño/a.

  • Centro Responsable

    Instituto de Posgrado CEU

    Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n 41930 Bormujos (Sevilla)
    954 48 80 00
    Coordinador

    D. Andrés Rodríguez-Sacristán Cascajo

    Pr. Alejandra Pereira Cerro
    apereira@ceuandalucia.es
    954 48 80 00 / 01

    Denominación del título

    Máster en Atención Temprana

    Ramas de conocimiento

    Salud / Educación

    Modalidad

    Semipresencial

    Idiomas

    Español

    Duración

    1500 horas o equivalente a 60 créditos ECTS

    PRÓXIMAS EDICIONES

    Cuarta Edición

    Sevilla

    Del 01/10/2018 al 15/12/2019

¿QUÉ OFRECEMOS?

En las últimas décadas, nuestra sociedad ha sido testigo de numerosos cambios en todo lo referente a la educación de personas con trastorno, deficiencia, discapacidad o minusvalía, cambios que también podemos ver en el ámbito educativo y asistencial de los menores.

Según el Libro Blanco de la Atención Temprana publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad, las intervenciones en este área “deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”.

 

masseur doing massage for foot little baby

  • Profesionales del área de la salud y de la educación (médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros) que deseen especializar su formación.

Salidas Profesionales

CEU Andalucía ofrece entre su amplia oferta de posgrados el Máster de Atención Temprana con el objetivo de formar a profesionales del área de la salud y la educación que deseen especializar su formación.

El programa del Máster de Atención Temprana combina las clases magistrales con estudios de casos. Tras un acercamiento a los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido a través de la evaluación e intervención en contextos reales durante su periodo de prácticas.

Hoy más que nunca es necesario contar con profesionales que atiendan las diferentes alteraciones en el desarrollo biológico, psicoafectivo y social del niño para “potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal”.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.