maza de juez y material deportivo

Máster en Derecho Deportivo

Debido a la evolución e incremento de los interesados en el mundo del deporte, tanto a nivel competitivo como por recreación en diversas disciplinas, hacen necesario el conocimiento y comprensión del marco jurídico que regula el deporte. Es necesario formar personas especializadas en las diversas aristas deportivas que requieren de herramientas para resolver en forma óptima los distintos conflictos jurídico-deportivos que se presenten. En respuesta a esta necesidad, el Instituto de Posgrado CEU, a través de este Programa, te proveerá de una visión integrada de los conceptos, perspectivas e instrumentos jurídicos imprescindibles para el desempeño en el orden jurídico del deporte.

  • Responsible Center

    CEU Postgraduate Institute

    Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n 41930 Bormujos (Sevilla) - SPAIN
    954 48 80 00
    Coordinadora

    Silvia Verdugo Guzmán
    sverdugo@ceuandalucia.es

    Title Denomination

    Máster en Derecho Deportivo

    Branch of knowledge

    Derecho / Deporte

    Edition*

    Tercera
    Del 17/10/2019 al 03/07/2020

    * The CEU Graduate Institute reserves the ability to make changes to the calendar and / or schedules due to academic requirements.

    Modality

    Blended learning

    Languages

    Español

    Duration

    1.500 horas, equivalentes a 60 créditos ECTS.

WHAT DO WE OFFER?

El Máster en Derecho Deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía especializa a los participantes en las peculiaridades que ofrece el Derecho en su conjunto cuando es aplicado al ámbito deportivo en sus aristas penal (delitos en el deporte como el fraude, corrupción, violencia, amaños, delitos fiscales) arista administrativa (procedimientos administrativos), arista civil (formulación de contratos con deportistas, auspiciadores, etc.), arista internacional (representación jurídica ante el COI, FIFA, TAS – Tribunal Administrativo del Deporte, etc.), laboral, mercantil, tributaria, etc., destacando como novedad entre sus módulos la temática de la gobernanza en el deporte y la tecnología en el deporte (los e-sports).

  • Profesionales, enfocado al ejercicio profesional en el ámbito del Derecho Deportivo.

    Investigadores, dirigido a la continuación de la formación mediante la investigación en torno al Derecho Deportivo.

    Recién graduados de la carrera de Derecho o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en aras de complementar su formación académica y especialización.

    Quienes en su gestión incide el Derecho Deportivo, tales como Presidentes de Federaciones o Clubes deportivos, miembros de Juntas Directivas o Consejos de Administración, Secretarios de los mismos, Asesores Jurídicos, miembros de Comités Disciplinarios Federativos, de sus órganos técnicos (jueces y entrenadores), y federativas, árbitros y técnicos, debidamente titulados o con Licencia Deportiva en vigor, emitida por las diversas Federaciones Deportivas.

Salidas Profesionales

En respuesta a esta necesidad, el Instituto de Posgrado CEU te ofrece el presente Máster en Derecho Deportivo. Siguiendo las directrices del citado documento de referencia se ha elaborado un completo itinerario que, tiene por objetivo formar abogados, asesores jurídicos de entidades públicas y/o privadas, agentes de deportistas profesionales y/o entidades deportivas, todos especializados en materias de contenido jurídico-deportivo, lo que permitirá acreditar un desarrollo profesional acorde con las exigencias de la escuela del siglo XXI.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

Solicita información

Los datos aportados serán incorporados a un sistema de tratamiento cuyo responsable es CEU Andalucía, legitimado por su consentimiento, con la finalidad de enviarle información solicitada. Los datos no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o su autorización previa. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información respecto a este tratamiento en nuestra Política de privacidad.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this