Biblioteca – Préstamos de portátiles


¿Qué es este servicio?
Es un servicio de préstamo individual de ordenadores portátiles que facilita a los usuarios el acceso a distintos recursos de información electrónica, aplicaciones ofimáticas, acceso al campus virtual, etc. Al ser un servicio de apoyo al aprendizaje, su utilización se hará con fines académicos relacionados con actividades de estudio e investigación.

¿Quiénes pueden utilizarlo?
Podrán hacer uso de este servicio todos los alumnos, profesores y personal no docente que forman parte de la Fundación San Pablo Andalucía (CEU). El usuario accederá a la red inalámbrica desde el equipo portátil.

Número de portátiles disponibles
El número de portátiles disponible es de 18.

Condiciones y características del préstamo

  • Horario de préstamo: de 8.30 a 20.00 h.
  • Los portátiles se utilizarán en la Biblioteca, no pudiéndose sacar de la misma bajo ninguna circunstancia.
  • El préstamo es de 2 horas y deberá devolverse al menos una hora antes del cierre de la biblioteca. Sólo podrá disponer de más tiempo si la demanda lo permite.
  • No está permitido realizar reservas. Los equipos se entregarán por estricto orden de llegada.
  • El usuario deberá acreditarse presentando su carné de estudiante, imprescindible para hacer uso del servicio.
  • El préstamo se hará a través del Sistema de Gestión Bibliotecaria.
  • El personal de la biblioteca entregará una llave correspondiente al casillero en el que se encuentra guardado el portátil. Adjuntará la tarjeta del portátil al carné de estudiante del usuario, que le será devuelto cuando guarde el portátil y entregue la llave al personal de la biblioteca.
  • No se podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en el ordenador.
  • La biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse. El portátil será reiniciado después de cada préstamo borrándose todo fichero añadido por el usuario.

Responsabilidad del usuario
Se ruega a los usuarios que sean respetuosos con el equipo en beneficio de todos.
Cualquier anomalía o mal funcionamiento del portátil deberá ser comunicado inmediatamente al personal de la biblioteca.
El usuario es responsable de la custodia y del buen uso de su equipo durante el período de préstamo del mismo. En caso de extravío o deterioro del portátil, el usuario es responsable de la reposición del mismo. Un mal uso de este servicio supondrá la suspensión del mismo y se tomarán las medidas disciplinarias que se consideren oportunas, atendiendo a la naturaleza de los perjuicios efectuados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this