Biblioteca – Préstamos


Para utilizar el servicio de préstamo es imprescindible la presentación del carné de estudiante.

Consulta en sala:
La Biblioteca es de libre acceso, los fondos se encuentran ordenados por materias (según la Clasificación Decimal Universal). El usuario puede acceder a estos fondos libremente y depositar las obras ya consultadas únicamente en los carros destinados a tal efecto, sobre las mesas o en el mostrador de préstamos.

Préstamo a domicilio:
Como regla general todos los fondos bibliográficos y audiovisuales son objeto de préstamo domiciliario, exceptuando obras de referencia, publicaciones periódicas y aquellos fondos que, por su naturaleza, no sean susceptibles de préstamo.
El número de ejemplares y la duración del préstamo están en función del tipo de obra. Tipos de préstamo:

  • Tejuelo negro/blanco: 5 libros, 1 semana, renovables 2 veces.
  • Tejuelo rojo/blanco: libros de consulta, deben ser devueltos antes de la hora de cierre de la Biblioteca
  • Material multimedia. Tejuelo negro/verde: 2 ejemplares, 2 días, renovables 2 veces.
  • Revistas: consulta en sala.

Renovaciones:
La renovación del préstamo puede hacerse en el mostrador, siendo necesario traer el libro objeto de préstamo y el carné. También se pueden realizar renovaciones telefónicas llamando al número: 954 48 80 55 o a través del catálogo.

Renovaciones:
Existe la posibilidad de reservar un libro que se encuentre prestado. Recuerde que también otros podrán reservar los que Vd. tiene en préstamo. No pueden ser reservados los materiales que no estén en préstamo. Las reservas pueden hacerse en el mostrador o a del catálogo. No se admitirán reservas por teléfono.

Sanciones:
El retraso en la devolución del material supondrá la suspensión del derecho a préstamo durante 2 días naturales por día de retraso en la devolución y por cada uno de los materiales.

El personal de la Biblioteca está autorizado a retirar el carné a todo usuario que incumpla las normas básicas de convivencia y comportamiento El usuario deberá estar en posesión del carné de estudiante que deberá ser mostrado al personal bibliotecario si éste se lo requiere.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this