Las voces del Colegio CEU Sevilla en la Catedral de Sevilla

La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla participó en la Vigilia Diocesana de Pentecostés a la que asistieron más de 1.000 personas.

escolania1SEVILLA (2016.05.19). La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla ha participado este año en la Vigilia Diocesana de Pentecostés que se celebró en la Catedral y a la que asistieron más de 1.000 personas. La Eucaristía fue oficiada por Mons. Juan José Asenjo, y en ella estuvo presente la Cruz de la Evangelización.

escolania3Durante la Eucaristía la música corrió a cargo del Coro Diocesano de Laicos de la Archidiócesis de Sevilla y de la Escolanía del Colegio CEU Sevilla, formada por más de cuarenta alumnos de Educación Primaria del centro, y dirigidos por la profesora Laura Prada. Además de participar en la Eucaristía, la Escolanía precedió la peregrinación desde el Palacio Arzobispal hasta la entrada en la Catedral.DSC_0245

Al inicio de la vigilia, el Arzobispo de Sevilla introdujo una nueva reliquia en la Cruz, la de San Fernando, que se sumó a las que hay de Santa Ángela de la Cruz, Santa María de la Purísima, el Beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díez y el beato Manuel González, que próximamente será canonizado en Roma.

“Abrid vuestros corazones en el Año de la Misericordia”

En su homilía, Mons. Asenjo se dirigió a los asistentes, a los que invitó a abrir el corazón en este Año de la Misericordia, poniendo en práctica sus obras. “Sed misericordiosos con los enfermos, con los pobres…pues la Iglesia debe ser la casa de la Misericordia, del servicio gratuito, de la ayuda y del perdón. Pentecostés es la fiesta del Apostolado Seglar, y somos llamados a ser testigos veraces de la Misericordia abriendo nuestros corazones”.