CEU Andalucía en la Muestra de la Misericordia

ceu-andalucia-en-la-muestra-de-la-misericordia-3Foto: J.M. Serrano

SEVILLA (2016.10.25) La Fundación San Pablo Andalucía CEU participó este fin de semana en la Muestra de la Misericordia, organizada por la Archidiócesis de Sevilla en la plaza San Francisco.

Durante el viernes y el sábado, todas las personas que visitaron la Muestra, pudieron interesarse por la obra de CEU Andalucía, sus proyectos en desarrollo y demás actividades formativas.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)CEU Andalucía compartieron espacio en la zona  expositiva de la Muestra. En el stand de la ACdP se mostraba la vida y la obra de sus fundadores Ángel Ayala y Ángel Herrera Oria, así como otras publicaciones vinculadas con su carisma y sus obras.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo visitó junto al acalde de la ciudad, Juan Espadas, y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, el stand de CEU Andalucía.

Más de 100 entidades, 400 voluntarios y 18 carpas llenaron durante este fin de semana la Plaza de San Francisco. Una experiencia pública de fe en la que un amplio número de laicos comprometidos de toda la Archidiócesis de Sevilla compartieron sus testimonios y servicios en asociaciones, hermandades e instituciones eclesiales. Además, se desarrolló un amplio programa de actividades en las que la música fue una de las grandes protagonistas, con la actuación el viernes de la Escolanía del Colegio CEU Sevilla.

El acto estuvo presidido por la Cruz de Evangelización, y junto a una imagen del papa Francisco, un amplio cartel con el lema del Año de la Misericordia, Misericordiosos como el Padre, y la bandera pontificia de la Hermandad del Amor. Debido a las inclemencias meteorológicas, el domingo tuvo que suspenderse parte de la programación prevista, pero fueron muchos los que quisieron acercarse a la muestra en diversos momentos durante el fin de semana. En las carpas instaladas, entre las que se también se encontraba el stand de la ACdP y de CEU Andalucía, estuvieron representados la mayoría de los carismas y realidades eclesiales presentes en la Iglesia de Sevilla.

La presencia en la plaza pública del laicado comprometido mostró la vida, los testimonios, los servicios del laicado, en una Muestra abierta que manifestó que hoy es posible vivir con alegría el Evangelio. El viernes por la noche, se desarrolló un Vía Crucis en colaboración con la Delegación de Pastoral Juvenil, Pastoral Vocacional y el Seminario Metropolitano. Además y con motivo de la celebración del DOMUD, la Delegación de Misiones ofreció testimonios misioneros y se proyectó en la plaza el video del DOMUND 2016.