‘El Principito’ invita a soñar a pequeños y a mayores en CEU Andalucía

DSC_4938SEVILLA (2018.05.04) El Salón de Actos del Campus CEU Andalucía ha acogido por tercer año consecutivo la actividad ‘Maestros portadores de sueños. El Principito’, conmemorando la obra de Antoine de Saint-Expery, uno de los mejores libros del siglo XX.

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y del Colegio CEU San Pablo Sevilla organizaron esta actividad, que como explican sus coordinadoras –las profesoras Mª Carmen Sánchez, Mª Luisa Moreno y Carmen Durá– se trata de una lectura compartida de la obra y una reflexión posterior sobre diversos aspectos, de índole educativa y social.

Dicha lectura estuvo a cargo de los estudiantes de ambos centros, lo que permite que sus alumnos trabajen de manera coordinada enriqueciéndose mutuamente. “Nos planteamos varios objetivos con esta actividad: por un lado fomentar la lectura reflexiva a través de una obra que tiene carácter internacional como es El Principito, y por otro lado, realizar una lectura conjunta  con personas de diferentes edades, pues resuena- El Principito- de forma diferente”.

DSC_4879La obra es un libro muy conocido y trabajado en la escuela, un libro que no tiene edad pero sí muchas lecturas. El título de esta actividad, maestros portadores de sueños, “quiere recordarnos que como maestros podemos ser verdaderos portadores de sueños para nuestros alumnos así como el poder que la educación tiene de cambiar las cosas”.

Una actividad, enmarcada en el programa de Extensión Universitaria, y que resultó de notable interés para los alumnos que en ella participaron, quienes trabajaron la oratoria y la expresión oral en público, el trabajo en equipo, el fomento del pensamiento reflexivo, la creatividad y la interacción entre los diferentes centros CEU y las diferentes edades.

DSC_4915Los alumnos prepararon la actividad previamente en clases, trabajando tanto la lectura –dado el carácter internacional del libro se llevó a cabo en varios idiomas-, la entonación, el saber emocionar con la palabra hasta la presentación, la selección de la música, la escenografía y la elaboración de un marca- páginas que fue entregado a los asistentes al término de la actividad. Los más pequeños, de Infantil, entregaron una flor a cada lector “simbolizando el niño interior de cada uno”.

IMG-20180502-WA0021