El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el Claustro de Fin de Curso

El centro CEU cuenta para el próximo curso 2019/20 con 1.000 alumnos matriculados, en las diferentes etapas educativas desde Infantil hasta Secundaria

DSC_7694SEVILLA (2019.07.10) El Salón San Pablo del Colegio CEU San Pablo Sevilla acogió la Celebración del Claustro de Final de Curso, el cual estuvo presidido por el director de Organización y Personas de CEU Andalucía, Antonio García Morilla, junto a la Directora del colegio Mª Luisa Ríos Camacho, el Secretario del centro Agustín García Rodero, el Jefe de Estudios de Infantil y Primaria, Rafael Barea Colorado y la Coordinadora del área de Pastoral del centro, Maite Valpuesta Meleiro.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla tiene siete años de existencia y, desde hace dos años,  dispone de unas nuevas instalaciones en el propio Campus CEU Andalucía. El colegio cuenta con cuatro líneas y, en la actualidad, se cursan desde primero de Infantil hasta tercero de ESO; en próximos años se completará la ESO y el Bachillerato.

DSC_7680

DSC_7623Tras la oración inicial y palabras de bienvenida tomó la palabra la Directora del colegio, Mª Luisa Ríos, quien destacó los principales hitos logrados este año por el centro, en sus diferentes etapas educativas y dio la bienvenida a todo el profesorado, personal no docente y personal directivo del centro.

DSC_7584En su intervención se refirió a las actividades académicas y extraescolares realizadas en cada etapa educativa –conmemoración de efemérides, días temáticos, talleres, conciertos, visitas y excursiones, iniciativas con otros centros CEU (sinergias) etc.- subrayando en este punto los hitos logrados este curso en las disciplinas deportivas y académicas. Asimismo, valoró positivamente la metodología de trabajo por proyectos que desarrolla el centro, y otros proyectos e iniciativas puestos en marcha, como: CEU Phonic’s, proyecto AVE, Bachillerato Internacional Dual, proyecto de inmersión escolar en el extranjero (Euforex), proyectos de innovación y comunicación, de oratoria, de música y deporte además de tecnológicos y de fomento del emprendimiento –Little Business School-; de desarrollo de competencias y habilidades, de fomento de la lectura a través de los Reading Garden o el proyecto de Ajedrez, una de las principales novedades que más acogida ha tenido por parte del alumnado.  Subrayó a su vez positivamente la alta participación de los alumnos en los exámenes de Cambridge con más de 300 alumnos presentados, y con un 100% de aprobado en la última convocatoria.

La directora del centro destacó también la metodología innovadora del centro, “centrada en la apuesta por la Nuevas Tecnologías y el desarrollo de la música y el deporte, la atención inmediata e individualizada a las familias y el trabajo cooperativo conjunto con el AMPA. Llevamos a cabo, y así seguiremos el próximo curso, un seguimiento del alumno con el fin de proporcionar un acompañamiento en su desarrollo físico, académico, emocional y espiritual”.

También quiso agradecer la labor que presta el Servicio de Orientación y Biblioteca, así como el Servicio de Pastoral en la formación y acompañamiento espiritual de los alumnos. Tras su intervención dirigieron unas palabras, realizando balance del curso, subrayando los proyectos puestos en marcha e indicando los objetivos del próximo curso, la coordinadora del área de Pastoral, Maite Valpuesta, y la coordinadora del Servicio de Orientación, Auxiliadora Suárez.

DSC_7630

DSC_7635

DSC_7654El Director de Organización y Personas de CEU Andalucía, Antonio García Morilla, clausuró el claustro, felicitando a todo el profesorado y personal por su entrega, su trabajo, su tiempo dedicado e invitando a continuar en esta línea. Animándolos a seguir trabajando con la vocación, calidad y excelencia que caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

DSC_7686

Desde hace siete años este centro de CEU Andalucía desarrolla en pleno Aljarafe un cuidado proyecto académico bilingüe cuyo objetivo principal es la educación integral del alumno a través de una metodología individualizada, innovadora y pedagógicamente eficaz, una atención personal exclusiva en todas las etapas de su escolarización, y un potente programa de educación en valores y de transmisión de las virtudes cristianas. El centro ya cuenta para el próximo curso 2019/20 con 1.000 alumnos matriculados, en las diferentes etapas educativas desde Infantil hasta Secundaria.

DSC_7624

El colegio destaca por su educación en valores, la optimización de sus espacios, el bilingüismo y la preparación a las pruebas de Cambridge en las que sus alumnos obtienen cada año el 100% de aprobados; un modelo de formación en el que se acompaña al alumno, preparándole a través de programas de acción tutorial y técnicas de estudio; un centro que apoya la innovación y la investigación, poniendo en práctica programas de innovación educativa en la lectoescritura, el fomento de la creatividad, la utilización de recursos tecnológicos y el aprendizaje por proyectos; un modelo de educar basado en el amor, en la apuesta por la música, el deporte y el desarrollo de las artes, el gusto por la lectura, la oratoria, el fomento de hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías; la pastoral y el voluntariado, además de la disciplina, la integración y el trabajo en equipo. Un equipo de maestros que llegan al corazón de cada alumno para inspirarles.

Este mes de julio, y con el objetivo de facilitar la conciliación familiar, el centro ofrece un divertido campamento urbano Summer Camp donde los niños –entre 3 y 14 años- juegan, se divierten, experimentan y aprenden; además de practicar su inglés.