El Nacimiento de la Alegría

Recordando el verdadero sentido de estas fechas que estamos celebrando, nos invita a “hacer un sitio en nuestras vidas para que, verdaderamente, el mensaje de Jesús se haga presente en ellas y en la sociedad”

DSC_6360SEVILLA (2019.12.26) La Fundación San Pablo Andalucía CEU –obra de la Asociación Católica de Propagandistas-, la cadena Cope Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur -en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla– invitan a visitar estos días de Navidad el Nacimiento de la Alegría, instalado en la sede de la Caja Rural del Sur, en la plaza de la Magdalena.

Esta iniciativa promueve la importancia de nuestras tradiciones y anima a poner el Belén en casa en familia, en los lugares de trabajo y en sitios públicos “como manifestación de lo importante de la Navidad”. Asimismo, y recordando el verdadero sentido de estas fechas que estamos celebrando, invita a “hacer un sitio en nuestras vidas para que, verdaderamente, el mensaje de Jesús se haga presente en ellas y en la sociedad”.

El Nacimiento de la Alegría es un completo belén realizado por el belenista Antonio Miguel López. Cuenta con una superficie aproximada de 10 m² y sus figuras son de autores como José Luis Mayo, Hermanos Cerrada y Pepe Domínguez Miranda.

La parte más importante recoge a la Sagrada Familia, acompañada por los tres Reyes Magos y sus pajes.

Recreando escenas cotidianas de Belén, se pueden observar varias construcciones de sillares con distintos tipos de arcos, con calles escalonadas y en perspectiva las diversas escenas: un pozo cubierto con una hornacina y un pequeño abrevadero, un pasaje adoquinado en cuya parte alta se encuentra un gran palomar habitado por una treintena de palomas, un cobertizo que linda con un gran establo, por el cual atraviesa un grupo de ovejas con su pastor, un olivar a varias alturas, con unos olivos en su parte alta y un camino que se pierde en el horizonte por el que baja un pastor y su rebaño de cabras. Y, al fondo, por un gran portón se puede ver una noria de madera tras una muralla medio derruida y rodeada de montañas; también un arriero bajando por un camino.

Asimismo, quienes se acerquen estos días a visitar el Nacimiento de la Alegría, recibirán un folleto sobre la Navidad, su simbología y cómo vivirla hoy, además del relato evangélico del Nacimiento de Jesús. También una separata con la bendición de la mesa. Y para los más pequeños, como cada año, caramelos y globos.

El Nacimiento de la Alegría puede visitarse hasta el próximo 3 de enero, de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 11.00 a 14.30 h. y de 17.00 a 20.30 h.