Cardenal Spínola CEU organiza unas jornadas de formación complementaria para los alumnos del MAES

ceu-andalucia-maes

SEVILLA (2020.01.14). Los alumnos del MAES (Máster Universitario en Profesorado) de CEU Cardenal Spínola han tenido la oportunidad de participar en unas jornadas de formación complementaria, con el objetivo de profundizar en determinadas cuestiones que ya han visto en clase.

La primera charla, titulada “Atención a la diversidad y respuesta educativa”, fue impartida por Diego Espinosa y Gema Blanco. En esta sesión formativa, los estudiantes pudieron conocer qué agentes están implicados en los procesos de detección, identificación e intervención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Además, se destacó el papel que deben tener como profesores especialistas en cuanto a la atención a la diversidad, elaborando adaptaciones curriculares no significativas o proponiendo metodologías que favorezcan la inclusión de todo el alumnado en el aula.

Los alumnos del MAES están formándose en muchos aspectos pedagógicos que les ayudarán en su futuro como docentes, pero en CEU Cardenal Spínola se hace hincapié en este asunto. Ningún alumno está exento de presentar dificultades o ritmos de aprendizaje diferentes, por lo que los futuros docentes reciben una preparación desde una perspectiva educativa real, desde la vocación y la sensibilización hacia la educación.

estudiar-maes-sevilla

María Dolores Nieto y Francisco Pérez fueron los responsables de la siguiente ponencia, “Escritura académica, estructura TFM y normas APA”. Los estudiantes del MAES deben elaborar un Trabajo Fin de Máster, en el que se concrete la práctica y la teoría de todo lo aprendido. Para ello, desde la coordinación se organizan unas sesiones formativas encaminadas a conocer en qué consiste el trabajo, qué tipologías pueden escoger o cuáles son las fechas de entrega más relevantes. Además de todo ello, se presta especial atención al formato en el que debe realizarse el trabajo, cómo referenciar según las normas APA y aspectos concretos sobre escritura académica.

Todo esto ayuda al alumno a preparar mejor el trabajo que va a realizar, así como a hacerlo de manera segura y planificando sus objetivos de forma anticipada.

master-profesor-sevilla

Para completar el programa de las jornadas, los estudiantes recibieron información sobre la realización de prácticas una vez que concluyan sus estudios, a cargo de Mauricio Carrillo y María Dolores Nieto; y  asistieron a una sesión del Miércoles Cultural -dirigida especialmente a ellos- titulada “Colegio Arboleda. Historias de cambio”, impartida por de Antonio Rodríguez Baena, profesor del centro.

arboleda-ceu-sevilla