Canto a la música en el Colegio CEU Sevilla

musica1

SEVILLA. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el colegio CEU San Pablo Sevilla, a través del Departamento de Música que coordina la profesora Laura Prada, ha celebrado la Semana de la Música (Santa Cecilia’s Week). “El objetivo es conmemorar cada año la vida y obra de Santa Cecilia compartiendo un arte que emociona y que permite florecer valores como la empatía, el respeto, el compañerismo y la interculturalidad; así como destacar el Día del Flamenco, patrimonio cultural de la humanidad” explicó la profesora de música.

El colegio CEU Sevilla canta a la música y con la música, y así lo ha demostrado durante toda una semana en la que se han ido desarrollando –de manera intercalada con la programación académica- diversas actividades, talleres de sevillanas, talleres de instrumentos reciclados cuentacuentos y conciertos en directo a cargo de la Banda Militar de Tablada.

Los coros del colegio y de la universidad rindieron homenaje a Santa Cecilia, con una emotiva interpretación al unísono de su himno. Las actividades contaron con la participación de la comunidad universitaria CEU Andalucía, ya que los alumnos de la asignatura de Didáctica de la Música del Grado de Educación Infantil del CEU Cardenal Spínola, que imparten las profesoras Virginia Borrero y Mª José Villalba, desarrollaron con los alumnos varios talleres. En este sentido, la profesora del Cardenal Spínola CEU Concepción Martínez explicó a los alumnos cómo cuidar la voz y hábitos saludables en un taller especial de voz muy divertido.

Como destacó la directora del centro, Mª José Bello, “con la Semana de la Música queremos educar a nuestros alumnos en valores además de ayudarles a desarrollar su expresión, concentración y creatividad: de esta manera, conseguimos que disfruten aprendiendo”.

La experiencia de este tercer año ha vuelto a ser muy enriquecedora. “Cada año intentamos hacerla más competa y variada, procurando nuevas y educativas opciones, así que el lema es ‘siempre in crescendo’ concluyó Laura Prada.