El CEU arranca un nuevo curso en Andalucía con 1.300 alumnos en sus centros

Juan Carlos Domínguez Nafría ha sido el encargado de pronunciar la ponencia inaugural del curso 2013-14 en el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que este curso cumple once años desde que fuera inaugurado el 9 de octubre de 2002. Unos 1.300 alumnos componen la comunidad CEU del curso que ahora comienza

BORMUJOS, SEVILLA (08-10-13).- Esta tarde se ha celebrado en el campus universitario CEU el acto académico de apertura de curso de los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La lección inaugural ha corrido a cargo del rector de la Universidad CEU San Pablo (USP), de Madrid, Juan Carlos Domínguez Nafría.

La jornada ha comenzado a las cinco de la tarde con la celebración de la misa que ha presidido Manuel Orta, consiliario del centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Posteriormente ha tenido lugar en el salón de actos el acto académico, con la intervención introductoria del director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades. Éste ha dado la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y sus familiares, y ha subrayado la decidida apuesta del CEU por la formación en todos los niveles educativos. Posteriormente ha tomado la palabra el rector de la USP, que ha impartido la conferencia titulada “Carácter histórico de la Universidad”. Tras la ponencia inaugural ha intervenido el presidente de la Fundación, Carlos Romero Caramelo, que ha cerrado el acto.

Entre las autoridades que han asistido al acto se encuentran la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso; el delegado de Educación del consistorio bormujero, Javier Castro; el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral; y el secretario del centro de Sevilla de la ACdP, Julio Álvarez de Toledo.

3.300 alumnos en once años del campus de Bormujos

Se cumplen once años de la inauguración oficial del campus que la Fundación construyó en el término municipal de Bormujos. Once años en los que unos 3.300 alumnos han realizado sus estudios superiores en los centros CEU de la provincia de Sevilla. Y este mes de octubre se oficializa la ampliación de la oferta educativa del CEU con la apertura del nuevo Centro CEU Sevilla, y el comienzo de clases de la Vniversitas Senioribvs, la tarde del próximo lunes 14. Este curso, unos 1.300 alumnos cursarán sus estudios en alguno de los centros de la Fundación en Andalucía.