CEU Andalucía en el V Encuentro de Empresas de la Fundación Victoria de Málaga

malaga3Juan Manuel Ruz, secretario general técnico de CEU Andalucía y Mª Luisa Ríos Camacho, directora del CEP-CEU, junto al obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá

SEVILLA (2016.05.20) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha asistido al V Encuentro de Empresas de la Fundación Victoria de Málaga, una cita anual que pretende acercar el mundo empresarial y educativo entre las instituciones que habitualmente colaboran con la Fundación Victoria.

malaga5Por parte de CEU Andalucía acudieron el secretario general técnico, Juan Manuel Ruz, y la directora del Centro de Estudios Profesionales CEU, Mª Luisa Ríos Camacho.

En el encuentro, celebrado en el Colegio Juan Pablo II (Alhaurín de la Torre) han participado más de un centenar de personas, pudiendo conocer también la ermita de Nuestra Señora de Fátima El Romeral, escuela rural primigenia de este colegio y símbolo de los orígenes de la labor educativa de la Diócesis de la mano del Cardenal Herrera Oria, fundador del CEU. El objetivo, según expresó el obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá, es que los empresarios “conozcan mejor de dónde venimos, y, conociéndolo, se incorporen a colaborar y a asumir el espíritu del proyecto educativo que tenemos”. Asimismo, ha animado a los empresarios a poner en práctica los principios de la doctrina social de la Iglesia “porque la empresa que invierte en lo humano, tiene la certeza de su continuidad”.malaga6

Tras recorrer las instalaciones del centro actual, los participantes han escuchado la ponencia de Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga y Patrono de la Fundación Victoria, sobre  ”La función social de las empresas como factor de competitividad”. Tras la visita al centro, los asistentes compartieron un almuerzo en la Casa Diocesana de Málaga.

La Fundación Victoria y la Fundación San Pablo Andalucía CEU mantienen un convenio de colaboración desde hace unos meses con el fin de poner en marcha iniciativas conjuntas en el ámbito educativo, proyectos, programas y actividades de investigación y formación.

La Fundación Victoria es fruto de la fusión y transformación en una única Fundación de los antiguos Patronato Mixto de Educación Primaria (Escuelas Rurales), Patronato Diocesano de Enseñanza (Colegios diocesanos de Málaga y Marbella) y Patronato de Santa Rosa de Lima (Centro de Bachillerato). Estos patronatos fueron fundados en las décadas de los cincuenta y sesenta por el obispo de Málaga, cardenal Herrera Oria, fundador de la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU.