La Escolanía del Colegio CEU Sevilla participa en la procesión de la Cruz de la Evangelización

peregrinacion1La Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla participó este sábado en la peregrinación de la Cruz de la Evangelización interpretando ‘Misericorde Sicut Pater’ Himno del Año de la Misericordia, hasta la entrada en la Catedral.

SEVILLA (2016.05.16) La Escolanía del Colegio CEU Sevilla participó este sábado en la peregrinación de la Cruz de la Evangelización desde el Palacio Arzobispal hasta la Catedral de Sevilla, donde presidió la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Cientos de personas acompañaron a la escolanía, que interpretó el Himno del Año de la Misericordia, ‘Misericorde Sicut Pater’ desde la salida del Palacio Arzobispal hasta la entrada por la Puerta de Campanillas, cruzando la Plaza de la Virgen de los Reyes y la estatua a Juan Pablo II.

En la procesión iba la reliquia de San Fernando, que fue incorporada a la Cruz de la Evangelización por Mons. Asenjo al inicio de la Eucaristía. Ofrecida por el Cabildo de Sevilla y presidente de la Asociación Nuestra Señora de la Virgen de los Reyes y san Fernando, Antonio Ramos, al que acompañaron miembros de la Junta Directiva, y Pilar Rios, personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La Cruz de la Evangelización fue trasladada por representantes del laicado asociado sevillano –alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro de Sevilla y seminaristas del Seminario Metropolitano-ya que la Vigilia coincidía con el Jubileo de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades. Dicha peregrinación sirvió para ganar el Jubileo en este año, el Año de la Misericordia.

La Vigilia Diocesana de Pentecostés se dirigió a toda la comunidad diocesana de Sevilla, y de forma especial a los grupos de laicos y comunidades del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, las personas adultas que se han confirmado en este curso y las que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.