“Trabajamos para ser referentes en Andalucía”. Encuentro Digital sobre el Grado en Deporte

encuentro deporte1SEVILLA (2016.05.25) ‘El deporte en CEU Cardenal Spínola’ fue el tema del último Encuentro Digital celebrado en el campus universitario organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Un encuentro moderado por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso, que contó con la participación de la directora académica de CES Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, la coordinadora del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD), Elena Sarabia, el profesor Zacarías Adame y el alumno del grado, Daniel Pascua, y que asimismo pudo seguirse a través de las redes sociales de CEU Andalucía.

encuentro deporte2Todos ellos respondieron a las preguntas que fueron llegando a través de las redes sociales con el hashtag #PreguntaCEUA, compartiendo además su experiencia en torno a una de las líneas principales que desarrolla el campus: el Deporte.

‘El deporte en CEU Cardenal Spínola’ abordó durante una hora las cuestiones de mayor interés en relación a la oferta formativa, objetivos y actividades de este grado que, desde hace unos años, se imparte en el campus universitario, centro adscrito a la Universidad de Sevilla. “Trabajamos para ser referentes en Andalucía, tenemos la responsabilidad de formar a los futuros profesionales del deporte” aseguró Elena Sarabia. Ser referentes, trabajo constante, proyección encuentro deporte3internacionales se manifestaron así como las claves de este grado que apuesta fuerte en CEU Andalucía. “CEU y el Deporte caminan juntos” añadió el profesor Zacarías Adame.

Daniel, como alumno, compartió su experiencia y respondió al porqué de su elección para estudiar en el campus CEU Andalucía, su relación con el  profesorado, el ambiente del centro y los medios e instalaciones que la titulación pone a encuentro deporte4disposición de todos sus compañeros para una formación académica y práctica de excelencia. “Disfrutamos de diversas actividades en el medio natural, y siempre trabajamos en equipo”.

La directora académica de CEU Cardenal Spínola se refirió así a la proyección del grado, su evolución en estos últimos años, el programa de becas que ofrece el centro, la apuesta por la formación complementaria, la empleabilidad de la titulación y la inversión que actualmente se está desarrollando para optimizar las instalaciones deportivas del campus. “El deporte está muy ligado a la educación, siendo una importante salida laboral para los egresados. Procuramos que nuestros alumnos tengan un contacto directo de los profesionales en activo…En CEU formamos a la persona y les acompañamos en su formación en el mundo del deporte”.

Podéis ver el Encuentro Digital Completo a través de nuestro canal de Youtube

encuentro deporte 5

encuentrodeporte11