Francisco Robles imparte la clase inaugural de la Vniversitas Senioribvs CEU

SEVILLA (14-10-2013).- El escritor y periodista Francisco Robles ha impartido la primera clase de la Vniversitas Senioribvs CEU, institución de enseñanza no reglada dirigida a personas mayores de cuarenta años ubicada en el Centro CEU Sevilla (avenida de la Palmera esquina avenida Cardenal Bueno Monreal). Con esta clase se inicia el Programa de Estudios Superiores que versa sobre Cultura, Calidad de Vida y Solidaridad y que  tiene una duración de tres años. La clase de Francisco Robles ha versado sobre ‘Figuras de la Literatura Sevilla: Tiempos y obras’.

Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; y Enrique Belloso director de Vniversitas Senioribus-CEU; han dado la bienvenida a los alumnos.

‘Historia entre Sevilla y América’ es otra de las materias de las que consta el temario de la Vniversitas Senioribvs CEU, y será impartida por el experto en Historia de América y ex miembro del Congreso de los Diputados, Adolfo Luis González‘Grandes Problemas Ambientales’ correrá a cargo de Enrique Figueroa, acreditado referente en medioambiente; ‘Nociones Básicas de Derecho’ será coordinada por Miguel Ángel Adame, profesor de Derecho Civil e investigador y responsable de proyectos internacionales de formación jurídica.

Club de Viajes a los Países Bajos, Sevilla monumental y Teatro

Esta semana también se pone en marcha el Club de Viajes, con dos iniciativas iniciales: los Países Bajos –‘El Legado Español’, impartida por Antonio Tavora– y ‘Sevilla Monumental’, sección dirigida por Manuel Jesús Roldán, experto en Historia del Arte y escritor. Estas sesiones se completan este primer trimestre con el viaje de estudios a los Países Bajos, del 14 al 19 de diciembre y las visitas a monumentos sevillanos durante los meses de octubre y noviembre, en el marco del Programa Cultural de Otoño 2013 de la Vniversitas Senioribus CEU. Finalmente, también está prevista la realización del Club de Teatro VS-CEU que durante este trimestre ofrecerá la obra ‘Don Juan Tenorio’, dirigida por Isaac García.