CEU Andalucía en el VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte

congreso1SEVILLA (2016.06.08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acogió el VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, siendo la Fundación San Pablo Andalucía CEU uno de sus principales patrocinadores.

Beatriz Hoster, directora académica de CEU Cardenal Spínola, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, profesores y alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, asistieron a dicho Congreso, que se celebró en la sede de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Sevilla, y al que asistieron más de 200 personas de más de 10 países de Iberoamérica.

El Secretario General para el Deporte en Andalucía, Antonio Fernández Martínez, pronunció el discurso inaugural bajo el título “Impacto Social y Económico del Deporte en Andalucía” destacando en él el valor educativo del deporte y los beneficios que el vínculo Deporte y Turismo cohesionan.

El congreso desarrolló interesantes exposiciones de comunicaciones, conferencias plenarias, mesas redondas y sesiones de investigaciones relacionadas con la economía, la gestión y el marketing del deporte con ponentes de calidad internacional. Reuniendo en un mismo espacio académicos y profesionales de la economía y la gestión del deporte a fin de dar respuesta a las nuevas oportunidades en los servicios deportivos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Cristina Yanes, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Juan de Pablo Pons, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Patricia Sosa, Vicepresidenta de COLEF Andalucía, Aurora Llopis, Directora del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla, Plácido Rodríguez, Director de la Fundación Observatorio de Economía del Deporte y Jerónimo García, Presidente del VII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte.

congreso12En esta edición se ha incorporado además un extenso programa social con visitas a los principales lugares de Sevilla, guiada por el profesor de CEU Cardenal Spínola Fernando  Gabardón, y la entrega por primera vez del Premio al mejor Trabajo de Jóvenes Investigadores.

De esta manera CIED VII Sevilla ha sido el escenario donde, gracias a patrocinadores y colaboradores, se han desarrollado sesiones de networking con oportunidades de colaboración entre investigadores y empresa.

Con su participación en el mismo CEU Andalucía potencia su apuesta por el deporte, como uno de sus pilares estratégicos, y promueve el objetivo de los organizadores del encuentro, “ser un referente académico internacional en la economía, la gestión y el marketing del sector deportivo”.

congreso15