Taller para los alumnos sobre Unidades Didácticas Integradas

ramos1SEVILLA (2016.06.25) Antes de finalizar el curso académico, la profesora de Cardenal Spínola CEU, Mª José Ramos, impartió un taller sobre Unidades Didácticas Integradas dirigido a los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, mención musical, en el marco de la asignatura Didáctica de la Música que coordina la profesora Virginia Borrero.

“Teniendo presente que en este curso se implementa la LOMCE en la Comunidad Andaluza estimamos necesario impartir este taller a los alumnos, se trata de una actualización sobre cómo programar siguiendo las pautas que establece la Junta de Andalucía en relación a las Unidades Didácticas Integradas”, explicó la profesora Ramos.

Este tipo de actividades son de una gran riqueza para el alumnado  ya que les permite afrontar contenidos desde perspectivas interdisciplinares. Por su parte, los alumnos destacaron lo positivo del taller, “permitiéndoles mejorar sus destrezas en la elaboración de programaciones mediante el modelo de Unidad Didáctica Integrada, y así sentirse más preparados para afrontar la realización de las prácticas en centros”