Cuba, retos y esperanzas, a debate en el Foro Ángel Herrera

rosa1SEVILLA (2016.07.06) La sede de CEU Sevilla acogió el Foro Ángel Herrera organizado por la Asociación Católica de Propagandistas en colaboración con CEU Andalucía, en el cual tuvo lugar la conferencia de la joven cubana Rosa María Payá quien abordó la situación de los católicos en Cuba y el futuro del país.

rosa2La joven se refirió al contexto político y social del país y cómo afecta éste a la iglesia y a los católicos. “La visita de su Santidad el Papa Juan Pablo II trajo en los 90 un mensaje de libertad, de esperanza y de no tener miedo para todos los cubanos”, aseguró Payá. Recordó también el testimonio de su padre, Oswaldo Paya, quien fundó el Movimiento Cristiano de Liberación. Premio Sajarov del Parlamento Europeo y propuesto varios años para el Nobel de la Paz, falleció a los sesenta años en un extraño accidente de tráfico en Cuba.

La ponencia de Rosa María Paya ‘Cuba, retos y esperanzas’ acercó a los asistentes de la conferencia el Proyecto Cuba Decide. Rosa María Paya es licenciada en física, católica confesa, luchadora infatigable e hija de Oswaldo Paya, de quien ha tomado el testigo.

rosa3