Leonor Rodríguez del equipo de pastoral, con los jóvenes de CEU Andalucía a la JMJ 2016 en Cracovia – Polonia

leonor1SEVILLA (2016.07.13) La profesora de CES Cardenal Spínola y miembro del equipo de Pastoral, Leonor Rodríguez, acompañará al grupo de jóvenes de CEU Andalucía que vivirán la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud a partir del próximo 20 de julio en Cracovia.

¿Qué significa para ti la Jornada Mundial de la Juventud?

Para mí es la manifestación más numerosa e internacional de jóvenes católicos que se reúnen en torno al Papa, nuestra cabeza,  para renovar, vivir y celebrar la alegría de la propia fe. Es una oportunidad preciosa para darnos cuenta del tesoro tan grande que tenemos.

¿Cuántas personas vais a la Jornada Mundial de la Juventud por parte de CEU Andalucía?

Somos un total de 12, alumnos que estudian en CEU Andalucía salvo dos personas que, aunque no estudian en nuestro campus, han querido unirse a nosotros porque no querían perderse esta oportunidad. Todos ellos desean vivir junto sus amigos una experiencia grande de fe.

¿Has acudido a otras Jornadas Mundiales de la Juventud? Háblanos de esta experiencia

Esta es ya mi tercera JMJ y debo decir que cada una ha sido muy diferente pero en todas las ocasiones ha sobrepasado mis expectativas. A veces fue el escuchar el mensaje del Papa, otras conversaciones y amistades hechas, otras trabajar y compartir con personas de otros países, otras un momento fuerte de la gracia de Dios en mí o verlo en otros… cada jornada ha tenido momentos muy especiales.

¿Qué esperas de este próximo encuentro?

Esta vez voy a lo que venga pues tengo la seguridad que, como siempre, la realidad y el Señor me sorprenderán muy positivamente. Bueno lo que si deseo es que cada uno de los que vamos en el grupo tengan una estupenda experiencia de la propia fe.

¿Cómo has visto a los alumnos que van a vivir esta experiencia?

A estas alturas están bien nerviosos y como uno me decía hace unos días, deseando que ya llegue porque no aguanta la espera…

¿Cómo os habéis preparado estos meses atrás?

El grupo se ha ido consolidando y definiendo pero prácticamente está formado desde el mes de diciembre cuando nos pusimos “manos a la obra” para vender mantecados, dulces de Navidad, misales, pulseras y todo lo que se nos ponía por delante con el fin de poder obtener ingresos para el coste del viaje; y de hecho algunos gracias a eso están aquí o invitaron a otros. Hemos tenido algunos encuentros por grupos y personales, en dos ocasiones ha venido al CEU el delegado de la pastoral juvenil de Sevilla, José Francisco Durán, para hablar con los jóvenes, rezar juntos y compartir experiencias…. Y también tuvimos un acto de envío con el Obispo Auxiliar de Sevilla Mons. Santiago Gómez Sierra que nos impuso las cruces del peregrino.

leonor2

¿Qué mensaje te gustaría lanzar a otros jóvenes que no conocen la Jornada Mundial de la Juventud?

Que si quieren hacer una experiencia fuerte de lo que es vivir y compartir la fe con otros jóvenes que no duden en participar. Y también decirles que en Cracovia también ellos van a estar presente a través de todos nosotros, pues la riqueza de nuestra fe no tiene límites y esto llegará a todos.