Ricardo Suárez: “Hagamos un año de Murillo digno, más allá de la foto de recuerdo”

ricardo1

SEVILLA (2016.07.19) “Hacer, entre todos, un año de Murillo digno, más allá de la foto de recuerdo, más allá de sentarnos en la sala a contemplar de manera silenciosa su obra”. Ésta fue la petición que, al término de su intervención en el acto de clausura de la Vniversitas Senioriubus, destacó el pintor sevillano y profesor de la Vniversitas Senioribus Ricardo Suárez, quien aseguró “no ha habido todavía pintor sevillano después de él que sea capaz de estar a la altura de Murillo”.

Agradeciendo a la Fundación San Pablo Andalucía su interés por recuperar la figura de Murillo, y haciendo un llamamiento a las instituciones sociales y políticas para que nos movilicemos. “Hemos dejado pasar el año de Cervantes”-lamentó- “y mucho me temo que cuando llegue el año de Murillo ocurra lo mismo. Murillo fue mucho más que un pintor religioso, fue una fuente de inspiración para muchos artistas y fue un autor moderno”, recordó Suárez en su intervención en el marco de la conferencia “Recuperar a Murillo, un sevillano universal”.

ricardo2

Junto a los también profesores de la Vniversitas Senioribus Francisco Robles y Manuel Jesús Roldán disertaron sobre la figura del autor sevillano, destacando el enorme desconocimiento que se tiene sobre su figura. Los tres ponentes coincidieron en resaltar la necesidad de recuperar a Murillo, un sevillano universal, que se valore su portentosa obra y que las nuevas generaciones lo conozcan y aprecien como uno de los exponentes artísticos más importantes de la historia de Sevilla. “El año de Murillo –indicaron- no puede quedar como una efemérides más”.

ENLACE A LA CONFERENCIA COMPLETA