Bilingüismo, capacitación digital, prácticas en el extranjero completan una formación «de persona a persona» en los Grados de Educación en CEU

ed1SEVILLA (2016.07.20) Un nuevo Encuentro Digital organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el cual se abordaron los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Ambos grados se imparten en el centro Cardenal Spínola CEU, con sesenta años de experiencia.

Como se destacó en el Encuentro Digital, los grados en Educación Infantil y Primaria en CEU Andalucía responden a la apuesta que hace la Fundación por una educación integral, por una formación persona a persona, dando respuesta a las necesidades de la sociedad actual, a través de nuevas destrezas, idiomas, iniciativas y abriendo nuevas posibilidades laborales y profesionales para los alumnos.

ed2En el mismo participaron la directora académica del centro, Beatriz Hoster, los coordinadores de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, Magdalena Martínez y Víctor Barrera, y la alumna Ana Martínez López. Estuvo coordinado por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso.

Beatriz Hoster respondió a los seguidores del Encuentro en las redes sociales, explicando las diferentes becas y ayudas a las que el alumno puede optar en el centro, además de las nuevas de Selectividad.

“Bilinguismo, capacitación digital, prácticas en el extranjero completan una formación de persona a persona» aseguró la directora académica del centro, Beatriz Hoster, explicando el plan formativo al que puede optar el alumno una vez finalice el grado. “Cada estudiante recibe en CEU una formación personalizada, para potenciar al máximo su talento»

ed3Ana Martínez, alumna de 3º curso del grado de Primaria, compartió su experiencia en CEU. “Estudié en CEU por las posibilidades que me ofrecía. Adquirir mayores competencias en el grado depende del compromiso de cada alumno, CEU Andalucía te ayuda a elegir”. “La atención del profesorado, los medios disponibles, las prácticas, el ambiente de clase –acentuó Ana- responde a la altura de la familia CEU”.

ed4La coordinadora del grado de Educación Infantil, Magdalena Martínez, además de compartir su experiencia en el centro, explicó los diferentes planes de estudio del grado y cómo cursar el grado de Infantil para los alumnos que han cursado ciclos de Formación Profesional y el Grado de Primaria “En un año y medio el alumno puede convalidad asignaturas y culminar los grados de Infantil y Primaria”.

ed6

Víctor Barrera es desde hace dos aňos coordinador de Primaria. Pero, como explicó en el Encuentro Digital, su vinculación con CEU Andalucía comenzó nada más terminar la carrera. Así, entre otras cuestiones, se refirió a las posibilidades que ofrece el campus para favorecer el contacto del alumno con el mercado laboral. Y apostó, como reto de futuro, ampliar nuevas menciones para el grado.

Ambos coordinadores pusieron en valor la importancia de la motivación. “El profesor de Educación, tanto Infantil como Primaria, tiene una rica formación en valores, esfuerzo, responsabilidad, cariño…» destacó Magdalena Martínez. «Los adultos del maňana son los niňos que nuestros alumnos están formando hoy» afirmó Víctor Barrera.

Durante el Encuentro Digital, los participantes abordaron el panorama educativo actual y su proyección futura.

ENLACE YOUTUBE ENCUENTRO DIGITAL COMPLETO