Los jóvenes de CEU Andalucía ya están en Cracovia para vivir la JMJ 2016 junto al Papa Francisco

c3

SEVILLA (2016.07.20) Los jóvenes de CEU Andalucía ya se encuentran en Cracovia tras partir este miércoles por la mañana desde el aeropuerto de Sevilla. Acompañados por la profesora de CEU Cardenal Spínola y miembro del equipo de Pastoral, Leonor Rodríguez, han viajado junto al grupo de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla rumbo a Cracovia, donde asistirán hasta el próximo día 1 de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco. El director de Pastoral de CEU Andalucía, el padre Manuel Orta, ha acudido también a despedirles al aeropuerto de Sevilla, desde donde han partido a las siete de la mañana de este miércoles.

c2A lo largo del curso los jóvenes se han preparado, viviendo esta experiencia con la ilusión de encontrarse con otros jóvenes, y compartir nuevas vivencias que ayuden a desarrollar su fe. Como parte de la preparación, los jóvenes tuvieron un encuentro en el campus CEU Andalucía con el Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez Sierra y el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán. Además de asistir a la Eucaristía de envío que ofició el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina en la Iglesia Colegial de El Salvador los días previos a la marcha.

c4“Esta es ya mi tercera JMJ y debo decir que cada una ha sido muy diferente pero en todas las ocasiones ha sobrepasado mis expectativas. A veces fue el escuchar el mensaje del Papa, otras conversaciones y amistades hechas, otras trabajar y compartir con personas de otros países, otras un momento fuerte de la gracia de Dios en mí o verlo en otros… cada jornada ha tenido momentos muy especiales. Deseo que este año cada uno de los que vamos tengamos una estupenda experiencia de la propia fe”, afirmó Leonor Rodríguez.

“De esta JMJ espero poder estar en contacto directo con mi fe  y poder compartirla con más personas. Es una buena oportunidad para conocer gente de diferentes países a las que les une el mismo sentimiento de unidad y fe en la religión católica”, asegura la joven sevillana María Isabel de Valenzuela Granado, alumna de primer curso de Educación Primaria, para quien es su primera JMJ.

c1La JMJ de Cracovia 2016 se introduce en el Año Santo de la Misericordia, convirtiéndose en un verdadero Jubileo de los jóvenes de ámbito mundial. Bajo el lema “Misericordiosos como el Padre” (cf. Misericordiae vultus, 13) diariamente se desarrollará un programa de actividades entre los jóvenes de las diferentes delegaciones que acuden a este nuevo encuentro con el Papa, destacando la celebración del Día de la Misericordia, el Día del Encuentro de Grupos, el Día de las Parroquias y el Encuentro de todos los jóvenes españoles, más de 30.000 mil en el santuario mariano de Chestokova – que tendrá lugar el día 25, festividad de Santiago apóstol.

El 26 visitan el campo de concentración de Auschwitz y Wadowice, ciudad natal de San Juan Pablo II, con la Conferencia Episcopal Española, y por la tarde asistirán al acto de apertura de la JMJ. Del 27 al 1 participaran del programa preparado por la organización de la JMJ, catequesis, vigilia de oración con el Papa y el 31 de julio la celebración de la Santa Misa junto al Papa Francisco y los millones de jóvenes que allí se habrán concentrado.