«Formamos buenos juristas para que sean excelentes profesionales del Derecho”

derecho1SEVILLA (2016.07.15) El salón de actos de CEU Andalucía acogió el Encuentro Digital sobre el Grado de Derecho, contando con la participación de la directora académica del centro, Beatriz Hoster, el coordinador del grado, Edgar Iván Colina, los profesores Pablo Haldón y Ana Ochoa, y la alumna Teresa Arroyo. Moderando el encuentro por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso.

El encuentro digital ‘Por qué estudiar Derecho en CEU Andalucía’ abordó durante una hora la oferta formativa que CEU Andalucía pone a disposición de sus alumnos. Estudiar Derecho en CEU Andalucía es una oportunidad para comprender mejor cómo funciona la Administración Pública, los negocios jurídicos, la Justicia y tantas formas de relacionarse los ciudadanos y las empresas con el mundo jurídico.

derecho2El coordinador del grado, el profesor Iván Colina, destacó los aspectos principales de la oferta formativa de Derecho en CEU Andalucía; reflexionando acerca del perfil del alumno de Derecho, las habilidades y competencias que han de adquirir como profesionales, la elección del profesorado, el ambiente del campus y la futura proyección del grado. “Motivar, fomentar el trabajo en equipo, acercar el mundo laboral, orientar al estudiante desde el primer día es lema del profesorado”- aseguró- si bien “elegimos a los mejores profesionales y especialistas en cada área del Derecho. El profesor transmite confianza y conecta con el alumno”.

derecho4La directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster resaltó que “el grado de Derecho en CEU Andalucía ha tenido una acogida excepcional entre alumnos y profesionales”. Durante su intervención en el Encuentro Digital se refirió, entre otros, a los planes de estudios complementarios y de posgrado “que enriquecerán al alumno enormemente”.

El encuentro digital también contó con la participación de la alumna Teresa Arroyo, que actualmente ha finalizado su segundo curso en el grado. “Elegí CEU porque me siento como en casa, hay un gran ambiente de compañerismo”. Se refirió así a la buena relación entre el profesorado y el alumnado, destacando que “siempre que los necesitamos están, nos transmiten mucha estabilidad”. derecho3

Los profesores Pablo Haldón y Ana Ochoa compartieron su experiencia como profesores del grado, además de como tutor, en el caso del profesor Haldón. «No sólo formamos buenos juristas sino grandes expertos en el arte de la distinción de lo justo y lo injusto», aseguró. «Es clave transmitirle al alumno la realidad de la profesión, fomentar en ellos la capacidad de oratoria» explicó la profesora Ana Ochoa.

Durante el Encuentro Digital todos ellos respondieron a las preguntas que llegaron través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU con el hashtag #PreguntaCEUA. Puede visualizarse íntegro en el canal de YouTube.

ENCUENTRO DIGITAL COMPLETO