La exposición de Herrera Oria el próximo otoño en la Casa Pemán, en Cádiz

 

HO

SEVILLA (2016.07.26) El próximo mes de octubre, la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, acogerá la exposición ‘Herrera Oria, su tiempo y su obra. Una vida al servicio del bien común’ organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La Exposición se celebrará en la emblemática Casa Pemán, en la plaza de San Antonio de Cádiz, donde vivió el escritor y primer secretario del centro de Cádiz de la Asociación Católica de Propagandistas en el primer tercio del siglo XX. La relación entre Herrera Oria y Pemán fue muy estrecha. Herrera Oria siendo director del diario El Debate en 1924 ofreció al joven José María Pemán escribir en él. Su relación fue muy cercana a través de los años, incluso siendo obispo de Málaga Herrera Oria, Pemán lo visitó en varias ocasiones, incluida alguna Semana Santa. Hasta la muerte de Herrera, Pemán cultivó su amistad y cercanía. Dos grandes protagonistas de la España del Siglo XX.

CASA PEMANPEMAN

Tras recorrer las ciudades de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera, con miles de visitas, la muestra de la vida y obra del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas y del CEU, podrá visitarse en Cádiz en la segunda quincena de octubre.

Dicha exposición acercará a los gaditanos el legado actual de una de las grandes figuras del siglo XX en España, uno de los mayores referentes del catolicismo social y un modelo de laico, sacerdote, obispo y cardenal en la Iglesia y en la Sociedad: Ángel Herrera Oria.

La muestra, que podrá visitarse de manera gratuita, contará con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Diócesis de Cádiz, la Fundación Pablo VI y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.