Profa. Ladrón de Guevara: “El alumno podrá aplicar ‘Wikimoving’ en su día a día en el aula”

laura

SEVILLA (2016.07.29) Crear un espacio web donde el alumnado de Educación Física pueda recopilar y consultar todos los juegos desarrollados a lo largo de las asignaturas. Este es el objetivo por el que hace tres años la profesora de CEU Cardenal Spínola Laura Ladrón de Guevara puso en marcha ‘Wikimoving’. “Es una propuesta que nace de mis inquietudes docentes e investigadoras, como resultado de la necesidad de integración de la competencia digital en el área de Educación Física. Las nuevas tecnologías se están integrando a todos los niveles en nuestra sociedad actual y el sistema educativo y, más concretamente el área de Educación Física, no debe quedarse al margen”, explicó tras la presentación de su proyecto en el primer Seminario de Innovación Docente y Buenas Prácticas organizado por Cardenal Spínola CEU.

El objetivo de este primer seminario ha sido consolidar un espacio de reflexión que favorezca la difusión de iniciativas y el intercambio del área del conocimiento. En él los profesores han podido presentar sus comunicaciones en diferentes áreas aplicadas a la educación. Como es el caso de Wikimoving. “Los alumnos y cualquier persona interesada podrá acceder libremente a este glosario de juegos, por lo que podrá aplicarse a diversos ámbitos y ser consultada por diversos alumnos y profesionales”.

laura2

Una experiencia muy positiva resultado de un trabajo colaborativo no sólo entre alumnos de un grupo, sino entre alumnos de diferentes promociones y titulaciones, lo que permite que el proyecto se amplíe cada año, promoviendo la cohesión del grupo. “Además de desarrollar la competencia digital, el proyecto permite al alumno poder acceder desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo a un gran glosario de juegos que puede aplicar en su labor docente o en su día a día”.

Los contenidos de las diferentes comunicaciones han descrito por parte de los profesores,  procesos de innovación generales, experiencias innovadoras y, en general buenas prácticas educativas que en el día a día tienen en común consolidar un buen hacer didáctico que enriquezca al alumno CEU. “Como docente me ha aportado la respuesta positiva del alumnado y su implicación” concluyó la profesora Ladrón de Guevara.