Óscar Fernández: “Hemos de adaptarnos al nuevo escenario de la abogacía sin perder la esencia de nuestra profesión”

El abogado Óscar Fernández participó en el Encuentro CEU-Aljarafe de CEU Andalucía

oscarSEVILLA (2016.07.27) La intervención del abogado Óscar Fernández León, de León Olarte Abogados en el marco del Encuentro CEU-Aljarafe organizado por CEU Andalucía abordó los retos y las nuevas perspectivas de los despachos de abogados así como las necesidades del profesional del Derecho.

Oscar Fernández León destacó en su análisis –enfocado principalmente en los despachos pequeños y medianos-los factores que condicionan el nuevo rumbo de la profesión, las consecuencias del cambio así como los retos de la abogacía, la necesidad de ser flexibles y adaptarse al desarrollo de la actividad profesional del Derecho, en la que es notable el cambio de comportamiento del cliente. “Ser innovadores, diferenciarnos de la competencia, tomar consciencia del cambio pero siempre respetando la esencia de la profesión y sus estatutos. El profesional ha de tomar consciencia del cambio y adquirir una visión estratégica de su negocio”.

La estructura y funcionamiento de los despachos, las influencias del entorno y la llegada de los despachos internacionales, las necesidades y carencias del sector así como el efecto de la laboralización de los abogados, la influencia del marketing, la comunicación y las nuevas tecnologías dieron lugar a un interesante coloquio.