CEU Andalucía fomenta la competencia digital de profesores y alumnos

TECNOLOGIASSEVILLA (2016.08.02) El desarrollo de los recursos audiovisuales y tecnológicos aplicados a la educación es una máxima en CEU Andalucía. Un aspecto trabajado diariamente por su profesorado, a través de herramientas que potencian el trabajo colaborativo y la buena comunicación con el alumno.

En el marco del primer Seminario de Innovación Docente y Buenas Prácticas organizado por Cardenal Spínola CEU, el profesor Alejandro Aguilar centró su intervención en cómo aplicar las herramientas de Google a la Educación, “permitiendo así que el trabajo entre profesor y alumno pueda ser compartido en diferentes formatos y que del mismo se pueda llevar a cabo un seguimiento directo”, detalló. Como explicó el profesor Aguilar “el objetivo es que el alumno conozca y maneje herramientas sencillas para la publicación de información en la red (Blogger y Google Sites) y herramientas de trabajo con documentos compartidos que faciliten y fomenten el trabajo colaborativo (Google Drive)”. Una práctica que lleva en marcha desde que comenzó su docencia en CEU en el año 2011. “Estas herramientas ayudan al alumno fomentando y potenciando su competencia digital en las áreas de creación de contenidos y comunicación. Aportando al profesor una evaluación mejorada, ya que estas herramientas permiten llevar a cabo un seguimiento directo del trabajo de los alumnos”

De esta manera el profesorado de CEU Cardenal Spínola está en constante formación, cultivando sus conocimientos. Con todo ello, la formación que recibe el alumno es integral, ayudándole a potenciar sus competencias.

TECNOLOGIAS 2