José Joaquín Gallardo: “El abogado fideliza al cliente desde la confianza, actuando sin miedo al cambio”

  • El decano del Colegio de Abogados participó en el Encuentro CEU-Aljarafe analizando el futuro de los despachos de abogados

gallardo1SEVILLA (2016.08.03) El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, participó este curso en el Encuentro CEU-Aljarafe organizado por CEU Andalucía, y en el cual se abordó los retos y las nuevas perspectivas de los despachos de abogados así como las necesidades del profesional y el futuro de la gallardo2abogacía. “No hay que tener miedo al cambio, competimos desde la individualidad de cada uno y su entorno” afirmó el decano de los abogados quien precisó la “necesidad de fidelizar al cliente a través de la confianza que como profesional hemos de transmitir”.

José Joaquín Gallardo se refirió en su intervención a la esencia de la profesión destacando la responsabilidad con la que el profesional ha de ejercer su profesión, “actuando siempre sin olvidar los principios rectores del Derecho”. Asimismo, y entre otras cuestiones, valoró la relación intergeneracional, el rol del abogado como mediador y cómo influyen los factores del nuevo escenario de la abogacía.