Aprender chino en el Summer Camp

chino1SEVILLA (2016.08.01) Los idiomas son un pilar muy importante en los centros CEU, y máxime en el Colegio CEU Sevilla, donde los niños inician desde la etapa de Infantil la inmersión en la lengua inglesa. Durante el mes de julio, y  a través de las actividades que ha ofrecido el Summer Camp, los niños han seguido perfeccionando el inglés además de introducirse en un nuevo idioma: el chino.

Yan Chen nació en Guangzhou, cerca de Hong Kong, y con ella los niños han desarrollado parte de su “viaje alrededor del mundo” en el continente asiático, dado sus primeros pasos en el chino, uno de los idiomas más hablados en el mundo.

chino2

Es la primera vez que los niños del Summer Camp aprenden chino. Se han iniciado en un nuevo idioma. ¿Cómo ha sido la experiencia, como la valora…?

Ha sido una experiencia muy satisfactoria, en la que los niños han mostrado un especial interés en el conocimiento de esta lengua, y se han mostrado muy activos y participativos en las clases.

chino3Los niños han aprendido muchos conceptos de la cultura china, así como los colores, los números, los animales más conocidos, sus nombres… siempre adaptados a su edad y ritmo de aprendizaje.

¿Cómo habéis trabajado en las clases?

Desde el principio, siempre hemos llevado a cabo todas las actividades dándole un enfoque eminentemente lúdico (juegos cooperativos, canciones, videos, role plays, dibujos…), siempre buscando la satisfacción y la diversión del niño a través de metodologías innovadoras.

El taller de Tinta China fue la estrella de las clases. Los niños aprendieron sobre los diferentes caracteres chinos, y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos pintando sus nombres con témperas y pinceles.

Los alumnos se han divertido aprendiendo, practicando idiomas y desarrollando nuevas habilidades y competencias para su formación, ayudando a conciliar la vida familiar.