Claustro de fin de curso en CEU Andalucía

claustro1SEVILLA (2016.08.02). Julio finalizó con la celebración del Claustro de Fin de Curso en el Aula de Grados del campus universitario, el cual estuvo presidido por el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

claustro2En el mismo se aprobó el acta del claustro anterior y, seguidamente, la directora del centro Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, presentó el informe del curso 2015/2016 en el que destacó los hitos  más relevantes de la actividad del presente año, además de dar la bienvenida a los nuevos profesores que se han incorporado a CEU y destacar el balance de los grados que se imparten en el campus: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Hoster felicitó a los equipos docentes y a la labor que el profesorado continúa realizando día a día para el buen funcionamiento del centro.

La directora del Cardenal Spínola CEU expuso los numerosos logros del profesorado en investigación, destacando a los profesores que han aprobado el doctorado, y los premios recibidos, como el Premio Extraordinario Fin de Carrera, el Premio Maestranza  y Ayuntamiento de Sevilla y los Premios Ángel Herrera de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Asimismo realizó un balance de todos los servicios y áreas de la Fundación, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de su personal, y destacando la puesta en marcha de algunos proyectos colaborativos con el Servicio de Producción Digital, con el Centro de Orientación al Empleo además de la puesta en marcha de un Aula de Cultura “con la máxime de favorecer la creatividad y desarrollar la participación del alumnado universitario”.

claustro5Por su parte, el padre Manuel Orta realizó el balance de curso, destacando los principales hitos en el área de Pastoral: la asistencia de los jóvenes de CEU Andalucía a la Jornada Mundial de la Juventud y el Seminario Interno de Formación que se ha impartido al personal CEU con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

Por último la directora académica informó sobre la marcha durante el curso del título de grado así como el nivel de satisfacción de los alumnos, y agradeció el esfuerzo realizado por las personas que han estado implicadas en el proceso de Renovación de la Acreditación de los Títulos de Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades clausuró el claustro, invitando a todos los presentes a esta reflexión: “¿qué voy a hacer el curso que viene para mejorar? Pues no debemos caer en la rutina, es importante seguir mejorando”, aseguró. En línea con ello destacó la importancia que tienen los temas vinculados con la calidad educativa.

 

Becas Margarita Moya

Beatriz Hoster tuvo palabras de recuerdo para la profesora Margarita Moya, quien fue profesora del centro durante más de 30 años. Su familia ha querido dotar dos becas para que alumnos con aprovechamiento académico y dificultades económicas puedan cursar sus estudios en nuestro centro. Un gesto que todo el claustro agradeció honrando la memoria de la compañera, la profesora Moya.

claustro8