Raquel Mesa, antigua alumna CEU: “El COE me ha guiado en este salto al mundo laboral que tanto desconocía”

SEVILLA (2016.09.05) “Gracias al compromiso y labor del Centro de Orientación al Empleo (COE) he tenido la oportunidad de trabajar como profesora en un colegio,  primero con una sustitución y tras ella, he continuado”. Raquel Mesa finalizó sus estudios en el campus CEU Andalucía en 2014 en el grado de Educación Primaria con mención en Educación Especial. Gracias al COE, y a la gestión de su equipo, ya ha podido vivir su primera experiencia al frente de una clase, ejerciendo como maestra. Como ella, decenas de antiguos alumnos CEU han encontrado trabajo este curso gracias a la gestión, asesoramiento y orientación del equipo del Centro de Orientación al Empleo.

¿Por qué elegiste estudiar en CEU Andalucía?

Porque me ha dado la posibilidad de continuar compaginando mis valores cristianos, que siempre he recibido en mi vida, con la formación académica y profesional que decidí realizar.

¿Por qué decides ponerte en contacto con el Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía?

Porque al terminar mi formación académica, la mejor manera de poder acceder al mundo laboral, era ponerme en las manos de personas preparadas y cualificadas que me pudieran orientar.

coe raquelUna experiencia muy fructífera que la joven valora positivamente, y que le ha dado la oportunidad de desarrollar su vocación docente. “Desde el COE me han guiado y orientado para poder realizar ese salto al mundo laboral que tanto desconocía. La experiencia en el Colegio ha sido muy buena, tanto en el ámbito profesional como en el campo personal, ya que dicho centro se asemeja mucho a los valores recibidos en el CEU”.

 

¿De qué manera te ha ayudado el equipo del COE a insertarse en el mundo laboral?

Me ha ayudado a saber dar mis primeros pasos en el mundo laboral y a poder prepararme y enfrentarme a ese primer puesto de trabajo: como realizar la entrevista de trabajo, los pasos a seguir, asesoramiento en la elaboración del currículum… A nivel profesional me ha abierto bastantes puertas que a nivel personal no podría haber hecho por mí misma.

¿Por qué recomendarías a otros alumnos confiar en el COE?

Porque te permite ampliar tu abanico de posibilidades de poder encontrar un puesto de trabajo. El estar siempre informado por email de todo lo relacionado en el mundo laboral, tanto de ayudas, convocatorias y de subvenciones que salen para alumnos que ya han terminado sus estudios académicos. Te permite estar al día y no quedar anclado y desfasado en tu formación académica.

¿Qué destacarías que te ha aportado tu formación en CEU Andalucía?

Profesionalmente destacaría la gran formación del profesorado y el enriquecimiento de sus conocimientos que me han ayudado hoy en día a ponerlo en práctica dentro de un aula. En el ámbito personal, el compromiso del profesorado por valorar a la persona en su integridad, tanto efectiva como educativa-académica. Mi experiencia ha sido, sin duda, muy positiva tanto por el trato recibido, la atención personalizada hacia el alumno y por la calidad humana del personal docente.

Como Raquel, este año decenas de antiguos alumnos CEU han emprendido su aventura en el mundo laboral, y cada vez más empresas e instituciones del ámbito y del mercado laboral educativo, deportivo, legal, sanitario, empresarial, administrativo, y de ocio y tiempo libre, entre otros, consolidan su confianza en el perfil CEU para ocupar sus puestos de trabajo.