Nueva directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla

1SEVILLA (2016.09.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla comienza este miércoles 7 de septiembre el nuevo curso escolar con el nombramiento como directora de Mª Luisa Ríos Camacho, profesora de Pedagogía del Centro de Estudios Cardenal Spínola CEU. A su claustro se incorpora un 30% más de profesorado, como se constató en la reunión del mismo presidida por Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y en la que se trabajó en la preparación del nuevo curso y en las actividades que se van a desarrollar, apoyándose en los pilares que guían el modelo de educación de este centro CEU, en el que sus alumnos reciben una educación basada en la exigencia, el cariño y la motivación.

Seiscientos alumnos, desde Infantil –con cuatro líneas- hasta sexto de Primaria cursarán sus estudios este curso en el centro.

2

Encuentro con los padres

3

El equipo directivo del Colegio CEU Sevilla –Mª Luisa Ríos (directora), Rafael Barea (Jefe de Estudios) y Agustín García (Secretario Académico) junto al director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, el director de Pastoral, Manuel Orta y la anterior directora, Mª José Bello, quien recibió el agradecimiento por su labor educativa.

La presentación del nuevo equipo directivo, coordinadores de área y profesorado así como de las novedades del curso que hoy comienza se han comunicado a los padres, con los que se mantuvo una reunión en la que conocieron y pudieron conversar con los que serán tutores y profesores de sus hijos este año, y a los que también se les informó acerca de los avances de las obras del nuevo edificio del colegio, que finalizarán en el próximo mes de abril.

 

Emotivas palabras de agradecimiento y cariño dirigió Mª José Bello, quien durante tres años ha ejercido como directora del centro, y que continuará su labor educativa como directora del colegio CEU Montepríncipe de Madrid. Mª José Bello destacó el compromiso, la entrega y el espíritu vocacional de todo el equipo, animándoles a continuar con la buena labor educativa CEU.

7

Durante la reunión, la nueva directora del centro, Mª Luisa Ríos, destacó la puesta en marcha del trabajo por proyectos e innovación educativa, cuyo objetivo estará encaminado a la elaboración de un método propio de trabajo, destacando el desarrollo de los alumnos en las diferentes áreas. El nuevo jefe de estudios y coordinador del departamento de Orientación, Rafael Barea, se refirió a la importancia de la preparación de los alumnos, las pautas básicas de comienzo de curso, las técnicas de estudio y el taller de oratoria –pilar fundamental en el modelo educativo CEU- además de informar a los padres acerca de las fechas del curso más relevantes.

9

El secretario académico del centro, Agustín García, informó acerca del proceso de matriculación del próximo curso, además de los servicios que el colegio podrá a disposición de los padres, como el aula matinal, ruta escolar y comedor, uniformes así como de la importante comunicación que desde el primer día se establece entre el equipo docente y los padres.

En su intervención el padre Manuel Orta, director del Servicio de Pastoral, recordó la importancia de recibir una educación sólida en valores cristianos desde los primeros cursos de Infantil. El director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, agradeció a los padres la confianza depositada en CEU para la educación de sus hijos, destacó los años de trabajo de Mª José Bello y animó a la nueva directiva a continuar  con la buena labor del proyecto en España- con diez colegios en marcha-. Por su parte, la presidenta del AMPA, Teresa Saavedra, dio la bienvenida a todos, y en especial a los nuevos padres cuyos hijos comenzarán sus estudios en el colegio este curso por primera vez, poniendo a disposición de los mismos el equipo del AMPA.

10

 

Tras la reunión, los padres visitaron las aulas de sus hijos, reuniéndose con cada tutor.

Buen ritmo de las obras del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla

Los trabajos de construcción del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla se continúan desarrollando con normalidad desde sus inicios en febrero de este año. Tras la preparación del terreno se ha desarrollado la colocación de la estructura básica y primeras instalaciones sobre la que sustentará el nuevo complejo educativo, con capacidad para 1.500 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Cincuenta aulas, biblioteca, laboratorios, salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica, disponiendo, a su vez, de instalaciones deportivas que completarán las ya existentes en el campus.

17

El nuevo complejo contará con cinco edificios dedicados a los cuatro niveles formativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; un quinto para el área administrativa y de servicios, comedor y gimnasio; y un sexto edificio independiente que será iglesia y salón de actos con una superficie de 525 m2, disponiendo de una torre de 20 metros de altura.