Primer claustro del Centro de Estudios Profesionales CEU

  • La formación profesional en CEU Andalucía aumenta su oferta de ciclos, su profesorado y sus actividades prácticas, fomentando la empleabilidad de sus alumnos fp3

SEVILLA (2016.09.09) El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, ha presidido el primer claustro del curso del Centro de Estudios Profesionales CEU, celebrado en el campus universitario CEU Andalucía. En el mismo la directiva del centro y su profesorado han trabajado en la preparación del nuevo curso, en el que se amplían el número de títulos ofertados así como su profesorado. De igual manera se potencian para este nuevo curso las visitas y actividades que los alumnos desarrollarán fuera del centro –visitas a centros de trabajos, instituciones, empresas, etc. conociendo de primera mano la realidad de la profesión- así como las conferencias y encuentros con expertos de los diferentes ámbitos del conocimiento, que enriquecerán la formación del alumno, aportándoles su testimonio, experiencia y consejos.

La directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, ha presentado al equipo directivo, al que se incorpora el profesor Alejandro Aguilar de la Rosa como Adjunto a la Dirección, continuando Gloria Suan como Jefa de Estudios y Antonio Urzáiz como Secretario Académico. Mª Luisa Ríos ha dado la bienvenida a los coordinadores de ciclo y al profesorado.

fp2Fomentar la empleabilidad de su alumnado es la máxima por la que, cada día más, apuesta el Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía, pilar fundamental de la Fundación como ha destacado el director general, Juan Carlos Hernández Buades, quien se ha referido al compromiso, esfuerzo y buena praxis de los educadores.

Además de la modalidad presencial, se ofrece la modalidad a distancia en algunos ciclos, facilitando así la accesibilidad de los alumnos y la conciliación familiar y laboral. Los servicios de Pastoral y de Orientación de CEU Andalucía también se han hecho presentes en el claustro, destacando la puesta en valor que hace CEU por una formación profesional humana, en valores, de persona a persona, cercana, motivadora y exigente.

El director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, ha destacado en su intervención los pilares que deben guiar al profesorado en su labor como educadores: con motivación, esfuerzo, constancia, innovación y proactividad, trabajando con excelencia y al servicio de los demás, transmitiendo la ilusión a los alumnos, siendo líderes y trabajando para que los alumnos se conviertan en buenos profesionales y mejores personas.

fp1Las clases comenzarán el próximo 15 de septiembre en las dos sedes que dispone el CEP: la sede de CEU Sevilla, en la avenida de la Palmera y el campus universitario CEU Andalucía. Apostando por la inserción laboral de sus alumnos, el centro favorece que los alumnos completen su formación y su contacto directo con la realidad laboral, con una alta empleabilidad.

 

Ciclos Superiores en Educación

Ciclos Superiores en Salud

Ciclos Superiores en Empresa

Ciclos Superiores en Deporte