EURASHE integra a más de 500 instituciones de educación superior

SEVILLA (2016.09.16) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acoge los próximos días 26 y 27 de septiembre el primer Seminario Internacional sobre Investigación, Desarrollo e Innovación en Educación Superior que EURASHE celebra en España, y para el que ya han confirmado su asistencia expertos de nueve países europeos, entre otros, Vladimír Šucha, Director General de la European Commission, Joint Research Centre (JRC).

eurashe16

¿Qué es EURASHE?

EURASHE (European Association of Institutions in Higher Education) es la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Miembro del Bolonia Follow-up Group (BFUG) y del denominado E4 (EURASHE, ESU, EUA, ENQA) que agrupa a universidades, estudiantes y agencias de calidad de la UE, las conclusiones de sus grupos de trabajo son consideradas por la Comisión Europea y la Conferencia de Ministros de Educación de la UE para su plasmación normativa en los 48 distintos países del EEES.

¿Cuál es el objetivo de EURASHE?

EURASHE tiene la misión de promover los intereses de la educación superior en el EEES, apoyando la mejora de la calidad educativa, la excelencia, el desarrollo, la investigación, la innovación, la empleabilidad y la cooperación universidad-empresa.

¿Quiénes son los miembros de EURASHE?

Más de 500 universidades, asociaciones profesionales e instituciones de educación superior de 40 países, dentro y fuera del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), están afiliados a EURASHE.

 

Conoce más sobre:

‘EURASHE’s 10 Commitments for the EHEA in 2020’