El próximo martes se presenta el Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía

dscn1689-1024x768Reunión de coordinación del curso, celebrada en el mes de julio en la sede de CEU Sevilla

SEVILLA (2016.09.16) El próximo martes 20 de septiembre a las 19 horas, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (C/San Gregorio, 26), se presentará el Curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías organizado por CEU Andalucía en su sede de Sevilla.

En el acto participarán el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza. Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos en Sevilla, cuyo principal exponente es el Grado en Derecho, en el Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.

Las hermandades y cofradías tienen un especial arraigo social y se constituyen en uno de los pilares de manifestación de la religiosidad popular. Estas corporaciones tienen una doble naturaleza jurídica: por un lado, son asociaciones religiosas y, por el otro lado, son asociaciones sin ánimo de lucro sujetas a la normativa civil. Este curso trata de facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades.

Destinado a alumnos universitarios, graduados universitarios y personas especialmente vinculadas al ámbito cofrade, el curso tiene entre otros objetivos facilitar al alumno el conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, así como, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de hermandades y cofradías, garantizando una adecuada formación conforme a la normativa vigente.

El claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía de Sevilla y Málaga, vinculados al mundo cofrade. El coordinador del curso es Felipe García de Pesquera, profesor de Derecho Mercantil del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.   El curso, de carácter presencial y con una duración de 50 horas, se impartirá los viernes por la tarde de octubre a febrero.