El profesorado de Derecho de CEU Andalucía prepara el inicio del nuevo curso

dsc_0576

El Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, y la directora de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, junto a un grupo de los nuevos profesores de CEU Cardenal Spínola

SEVILLA (2016.09.21) El nuevo profesorado del grado de Derecho de CEU Cardenal Spínola se ha reunido con el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, quien ha destacado el enorme esfuerzo y trabajo que el centro y su equipo docente han llevado a cabo en los últimos años para consolidar el grado de Derecho. El director general, junto al director de Desarrollo de Centros, Jaime Javier Domingo, han recordado la enorme tradición y prestigio que el Derecho tiene en CEU, “formación que comenzó a impartirse en Madrid de la mano de su dsc_0471fundador, Ángel Herrera Oria”. El grado de Derecho en CEU destaca por su compromiso y la capacidad de sus profesores y sus alumnos para construir una sociedad mejor, y sobre todo, transmitir los valores y la motivación que el alumno requiere para su desempeño profesional en el mercado laboral.

Varios grupos de equipos docentes del grado de Derecho se han reunido también esta semana para preparar el inicio del nuevo curso. En ellas se presentó a Ana Mª Fernández como nueva coordinadora del grado, y a los nuevos profesores que sumarán su docencia en las materias de Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Financiero y Tributario, y Derecho Mercantil.

dsc_0441

Los equipos docentes de los tres cursos se han centrado en preparar el plan de trabajo del curso, así como algunas de las dsc_0442propuestas para este año, como la continuación de los miércoles culturales, en la que los alumnos desarrollan encuentros con expertos de las diferentes materias del Derecho, y potenciar el desarrollo de simulaciones de juicios con los alumnos o la creación de un torneo de debate jurídico. Prácticas todas ellas encaminadas al mejor aprendizaje del alumno, su capacidad de oratoria, de análisis y de juicio crítico, orientado al desarrollo en el campo del Derecho de una manera profesional, y motivando sus habilidades, actitudes y aptitudes. “Coordinar-recordó Ana Fernández- supone el esfuerzo realizado para llevar a cabo una acción común, y así es como trabajan los profesores de Derecho de CEU Cardenal Spínola”. El equipo directivo del centro, con su directora Beatriz Hoster, también estuvo presente en la reunión. Un trabajo en equipo, orientado a la excelencia, que busca sumar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de su profesorado en la implementación del grado de Derecho.profesderecho

En septiembre habrá un nuevo periodo de preinscripción y matrícula para todos aquellos alumnos que deseen cursar sus estudios de Derecho en CEU Andalucía. Del 22 al 26 de septiembre se desarrollará la preinscripción de la 2º fase -a través del Distrito Único Andaluz-; el 28 de septiembre se publicarán las listas de admitidos, y hasta el 30 de septiembre se podrá realizar la matrícula de manera presencial en el campus de CEU Andalucía.