CEU Andalucía y BidaFarma inauguran en Jerez la IV edición del Programa PADEOF

foto-0703SEVILLA (2016.09.29) El Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha inaugurado esta mañana en Jerez de la Frontera (Cádiz) la IV Edición del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF), título propio de CEU Andalucía en colaboración con BidaFarma.

foto-0345copiaLa presentación tuvo lugar en el hotel Los Jándalos de Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que intervinieron el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, el consejero de BidaFarma, tutor del PADEOF y antiguo alumno del mismo, José Antonio Mas Bernad, el director del Instituto de Posgrado CEU, José Mª González-Alorda, y el coordinador del programa, el profesor Francisco José Carmona Márquez.

Durante su intervención, el director del Instituto de Posgrado, José Mª González-Alorda ha destacado la presencia del PADEOF en el reciente seminario internacional de la European Association of Institutions in Hihger Education (EURASHE), celebrado en la sede de CEU en Sevilla, y en el que dicho programa fue valorado como ejemplo de buenas prácticas, destacando a nivel europeo, referente por su calidad e innovación aplicada en la gestión de las oficinas de farmacias.foto-0308

Como antiguo alumno del máster, el consejero de BidaFarma, José Antonio Mas Bernad, dirigió palabras de ánimo a la nueva promoción, la primera bajo el apoyo de la nueva cooperativa. “Este programa os va a permitir compartir experiencias, ideas y soluciones, dándoos cuenta de que no estáis solos”, destacó. Mas Bernad recordó que “la motivación de este programa es dar respuesta al panorama que tan bien conocemos, proporcionando herramientas para una mejor gestión, una mejora de nuestras farmacias, y en consecuencia, un refuerzo de nuestro modelo”.

Por su parte, el coordinador del programa dio la bienvenida a los nuevos alumnos, presentó al claustro de docentes, y explicó cómo se desarrollará las sesiones, dinámicas y áreas de contenido del programa durante este año.

foto-0226El director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, clausuró el acto, agradeciendo el trabajo de los profesores y coordinadores del proyecto, sobre el que destacó su valor, “con el que damos respuesta realista a farmacéuticos ante la situación actual, y siempre prestando un servicio a los demás, una buena práctica que se ve plasmada en la sociedad”.

La colaboración entre CEU Andalucía y BidaFarma, referente de la distribución farmacéutica nacional, se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. El programa guiará al profesional para que éste adquiera las capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial. Todo ello a través de una metodología de aprendizaje situado en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates.