CEU Andalucía pone en marcha la II edición del Título de Detective Privado

dsc_0135De izquierda a derecha, José Mª González-Alorda, Rafael La Casa García, Bora Mappelli Caffarena, y Nicomedes Rodríguez, tras la inauguración del acto.

SEVILLA (2016.09.30) El aula de grados de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la sesión inaugural del Título de Detective Privado que este curso desarrolla su segunda edición.

CEU Andalucía ofrece, en colaboración con el Instituto Hispanoamericano de Seguridad, esta formación presencial, que también puede realizarse en modalidad streaming, habilitada por la Dirección General de la Policía, Unidad Central de Seguridad Privada.

dsc_0094Durante la sesión inaugural intervinieron el director de Extensión Académica de CEU, José Mª González-Alorda Iriarte, el coordinador de programas del Instituto Superior de Seguridad CEU, Nicomedes Rodríguez Gutiérrez, y los catedráticos de la Universidad de Sevilla, Borja Mappelli Caffarena (Derecho Penal) y Rafael La Casa García (Derecho Mercantil). La Casa García compartió además su experiencia con el programa, de cuyo claustro forma parte.

Borja Mappeli pronuncio la lección inaugural del curso, referida a la figura del investigador privado y cómo ha evolucionado en las últimas décadas. Destacando en su intervención la necesidad de una legislación propia para ayudar a comprender la profesión, una profesión aseguró en la que lo importante es seguir sumando entre todos.dsc_0129

El curso presenta como cualidad que es una adaptación a todos los perfiles profesionales del mundo de la investigación y garantiza la máxima calidad docente gracias a que cuenta con un claustro de profesores altamente cualificado por su amplia experiencia y currículum profesional. Como destacó su coordinador es un programa eminentemente práctico, en el que el alumno se prepara para enfrentarse con seguridad ante el sector, y con una formación completa.

Los alumnos, que podrán seguir todas las actividades por videoconferencia (streaming), adquirirán los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de detective privado así como aplicarán los contenidos teóricos a la práctica de la profesión en este campo. “En esta edición hemos actualizado el temario conforme a la demanda del mercado, y en ella el alumno recibe una puesta a punto en nuevas tecnologías como en el marco legislativo”, explicó Nicomedes Rodríguez.

Dicha formación de posgrado se dirige a licenciados y/o graduados en Derecho, expertos y/o graduados en Criminología así como profesionales de la seguridad pública y/o privada y todas  aquellas personas que quieran desarrollar su trabajo en estos ámbitos.

Como concluyó su coordinador, y dando respuesta  a la buena experiencia de los alumnos en el curso pasado, el Instituto Superior de Seguridad CEU habilitará nuevos títulos, como el Experto en Grafística y Documentoscopia y Experto en Averiguación de Causas de Incendio y Perito de Seguros.

Una vez empezadas las clases, se mantendrá un plazo de matrícula abierto hasta el mes de diciembre. Las matrículas se realizarán a través de la Sección de Alumnos del campus CEU.

dsc_0083