CEU Andalucía acogerá el septiembre de 2017 el Congreso Internacional ADLUG sobre Bibliotecas

adlug1Juan Carlos Hernández Buades con las responsables de Biblioteca de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

SEVILLA (2016.10.05) El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades asistió a la Reunión Anual de la 35º Automatización y Bibliotecas Digitales Users Group (ADLUG) celebrada en Portugalete en el mes de septiembre, y organizada en esta ocasión por la Universidad del País Vasco.

En el marco del encuentro, el director general de CEU Andalucía comunicó que la sede de CEU en Sevilla será host de dicha iniciativa para el próximo año, del 26 al 29 de septiembre de 2017.

La Automatización de Bibliotecas Digitales y Usuarios de grupo (ADLUG) es una organización de instituciones que emplean la automatización de bibliotecas y software de digitalización con la misión de crear y mantener un enlace permanente entre los usuarios de los diferentes proyectos de software y digitalización de la biblioteca, así como aspirar a una máxima compatibilidad entre las diversas instalaciones con el fin de  mejorar los productos en los ámbitos de la información, la formación y la investigación. Entre otros temas, el encuentro abordó en detalle los avances en tecnología de la biblioteca y su aplicación actual.

 adlug2

El director general de CEU Andalucía junto al Secretario General, Alberic  Rgent (Bélgica), la Presidenta Honoraria, Nieves Naranco (España) y el nuevo Presidente de ADLUG, Ángelo Passaro (Italia)