Las Edades del Hombre en Toro, de la mano de la Vniversitas CEU Andalucía

edades-hombre-toro-2016SEVILLA (2016.10.06) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía organiza un viaje a Castilla-León, recorriendo varios lugares emblemáticos de Valladolid y Palencia, y visitando la exposición “Las Edades del Hombre” en Toro. El viaje tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre.

La visita cultural ofrecerá la oportunidad de descubrir rincones de nuestra geografía como Peñafiel, donde se alza uno de os castillos medievales mejor conservados de España, el Convento de San Pablo y el Museo de Arte Sacro; Medina de Rioseco, conocida como la ‘Ciudad de los Almirantes’ y declarada Conjunto Histórico; Toro, donde se visitará la exposición ‘Las Edades del Hombre’, compuesta por seis capítulos repartidos entre La Colegiata de Santa María La Mayor y La Iglesia del Santo Sepulcro, con obras muy selectas que forman parte del patrimonio histórico-iglesia-wamba-provinciadevalladolid-com_artístico español de, entre otros, Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Luis Salvador Carmona.

El día 1 de noviembre, el viaje conducirá a lo largo del Románico Palentino, visitando la iglesia visigoda del siglo VII de San Juan de Baños, recorriendo parte del Camino de Santiago Francés y visitando dos de sus localidades más emblemáticas: Frómista y Carrión de los Condes. Este viaje también dará la oportunidad de conocer Palencia, un municipio cargado de herencia y cuna de tesoros históricos. La vuelta a Sevilla será el 2 de noviembre, tras conocer Wamba, un pequeño municipio a 17 kilómetros de Valladolidad y que guarda entre su caserío una riqueza histórica, cultural y artística de gran relevancia.

El programa del viaje incluye alojamiento además del trayecto en AVE autobús para todo el recorrido, comidas, guías locales, entradas y seguro de responsabilidad y asistencia. La inscripción se podrá realizar  hasta el próximo 11 de octubre.penafiel-castillo

El Club de Viajes de la Vniversitas – CEU es una iniciativa innovadora que posibilita el encuentro con la cultura en su contexto histórico, geográfico, social y artístico, ofreciéndose una preparación integral e interdisciplinar a la experiencia de los viajes.

 

Más información:

Vniversitas Senioribus CEU Sevilla  

Avda. Cardenal Bueno Monreal 43

Correo electrónico: [email protected]

Tfno. 954.488070